martes, 31 de agosto de 2010

AutoCAD vuelve a Mac despues de 18 años

Autodesk, desarrolladora del software de diseño para dibujos en 2D y 3D, anunció que en breve estará disponible una aplicación para iPhone y iPad, además de una versión para Mac OS.

La popularidad en alza de Apple y sus dispositivos son sin duda la principal excusa de Autodesk para volver a un sector que tenía abandonado.

La nueva versión de AutoCAD para Mac y la aplicación para la familia móvil de Apple (iPod Touch, iPhone y iPad) surgió a raíz de los crecientes pedidos de los clientes de Autodesk. Y es sin dudas una buena noticia para Apple.

"Este es nuestro espaldarazo a los clientes de diseño e ingeniería que está tomando en serio a Macintosh de nuevo", dijo vicepresidente senior de soluciones de plataforma de Autodesk, Amar Hanspal, en declaraciones recogidas por The New York Times.

Por su lado, el vicepresidente senior de marketing de Apple, Philip Schiller, dijo que su compañía estaba encantada de que Autodesk trajese AutoCAD de nuevo a Mac. "Creemos que es la combinación perfecta para millones de profesionales del diseño y la ingeniería", dijo.

La versión para móviles tendrá capacidades limitadas pero con ella, un ingeniero, puso como ejemplo la empresa, podría dibujar un proyecto en un iPad en lugar de utilizar un rollo grande de papel y hacer anotaciones sobre la tablet.

La empresa recalcó que los trabajos serán compatibles en PC y Mac, sin importar en qué plataforma fueron creados inicialmente.

Fuente: http://news.google.com

No hay comentarios.: