jueves, 26 de agosto de 2010

IBM Rompe Record

Un sistema POWER7 de IBM configurado con software DB2 e IBM System Storage ha logrado un nuevo record de rendimiento según los resultados del sistema de medición estándar de la industria TPC y ha conseguido por primera vez romper la barrera de los 10 millones de transacciones por minuto (10.366.254).

La combinación de los sistemas Power de IBM junto con bases de datos DB2 e IBM Storage supera, según la empresa, a sus competidores en rendimiento, energía y costes. IBM ha logrado un rendimiento 2.5 veces superior que el mejor resultado de HP, un 69% más de rendimiento por núcleo y es 2,1 veces mejor en cuanto a relación precio rendimiento, aseguran desde la multinacional.


Además, el nuevo sistema consigue un 35% más de rendimiento que el mejor resultado de Oracle, es 2,7 veces más eficiente por núcleo y tiene un 41% mejor relación precio rendimiento.

Por otro lado, los cálculos realizados por IBM sobre esta configuración muestran que se requiere un 35% menos de energía por transacción comparado con los datos de energía utilizados por la configuración de Oracle.

El sistema de medición (benchmark) TPC-C ha sido realizado con un cluster de tres servidores IBM Power 780 con ocho procesadores cada uno y 64 núcleos. Todos los detalles sobre los resultados de las pruebas pueden ser consultadas en www.tpc.org.

No hay comentarios.: