lunes, 30 de agosto de 2010

La Aceleracion por Hardware para Chrome llegara pronto

Google acaba de confirmar que el navegador Chrome pronto será capaz de asimilar aceleración por hardware de GPU. Los desarrolladores pueden acelerar el procesamiento de páginas complejas trasladando gran parte del proceso a la tarjeta gráfica de un computador, que ha sido especialmente diseñada para estas tareas.

Mientras los desarrolladores de navegadores siguen intentando aumentar la capacidad de respuesta de sus aplicaciones, la aceleración por hardware es el siguiente paso para obtener mejoras de desempeño. Microsoft está trabajando también en este tipo de aceleración para la siguiente versión del Internet Explorer. Mozilla ya ofrece posibilidades de aceleración por GPU en su versión beta del Firefox 4 para Windows.

Vangelis Kokkevis, uno de los ingenieros detrás del proyecto Chromium señala que Chrome ya utiliza aceleración por hardware para desplegar información específica. Ahora que la infraestructura elemental está disponible, el equipo de Chromium espera poder trasladar una mayor actividad “de procesamiento de la CPU a la GPU para lograr velocidades impresionantes”. En el futuro Google intentará utilizar la misma infraestructura para ofrecer gráficos de 3D en el buscador.

Para probar la aceleración de GPU de Chrome es necesario tener la última versión de Chrome. Se puede encontrar una edición reciente de Chromium aquí. Instalar Chromium en paralelo a Chrome es fácil y normalmente no interfieren entre sí.

Al instalar Chromium se puede probar también Google Chrome Labs.

Mas info: https://sites.google.com/a/chromium.org/

No hay comentarios.: