
La noticia la ha adelantado 'CNET', que informa de que fuentes cercanas al desarrollo aseguran que la función de geolocalización en Facebook debutará en unas semanas. Cuando se lance Places, podría tener una importante repercusión sobre la experiencia de usuario de Facebook, sobre nuestras relaciones con lugares del mundo real que visitamos y los medios locales tradicionales que llevan toda la vida informándonos sobre estos lugares.
Sin embargo, el portavoz de Facebook, Larry Yu, en declaraciones a 'CNET', se negó a dar detalles. Sólo reconoció que están trabajando "en funciones de ubicación e integraciones de producto para lanzarlas en los próximos meses" y que compartirán más detalles "cuando sea apropiado".
Tampoco los desarrolladores quisieron dar ninguna información, si bien uno de ellos comentó que están trabajando en la parte central de la API en este momento. Otra fuente dio a entender que el plazo de desarrollo interno podría ser de tan sólo una semana, ante lo que Facebook no quiso aclarar nada.
Los servicios de las redes sociales con geolocalización podría traer interesantes cambios en la forma como interactuamos.
En primer lugar, encuentros casuales y planeados por la ciudad gracias al espacio de Eventos de Facebook. En segundo, los juegos: reunir puntos y presumir de los lugares interesantes a los que vamos. Y, por último, como registro personal de viajes, o diario personal fechando los lugares que hemos visitado, entre multiples opciones.
Así pues, esperamos que varios de estos motivos sean aplicables a los 500 millones de usuarios que tiene actualmente Facebook. Actualmente es la mayor fuerza de la Web social hasta la fecha, y está a punto de convertirse también en la mayor fuerza en el mundo de la geolocalización
Además, Facebook podría haberse asociado con Localeze, la compañía de búsquedas locales que proporciona a Twitter su 'Twitter Places'.
Facebook probablemente dejará que docenas de competidores se disputen la creación de la mejor aplicación de geolocalización basada en su plataforma y luego comprará al ganador. Eso podría frustrar a otras 'startups', pero parece una buena estrategia para Facebook, y posiblemente para los consumidores.
Fuente: CNET.com
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