lunes, 27 de septiembre de 2010

Curiosidades de Google en sus 12 años

Para llegar a ser lo que es ahora, Google tuvo que recorrer un camino, lleno de éxitos y también de fracasos. Te invitamos a conocer más acerca del gigante informático, que poco a poco conquistó el ciberespacio, convirtiéndose en algo más que el buscador más popular del mundo.

Este 27 de septiembre es un día especial para Google, pues hoy es su cumpleaños #12. Esta fecha fue instaurada oficialmente en 2005, pese a que Google Inc. nació en realidad el 4 de septiembre de 1998 como un proyecto de final de carrera de los estudiantes de ciencias de la computación de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin.

Sin duda el primer gran éxito de Google es su buscador el cual sigue siendo la piedra angular de la empresa. Su alta velocidad de respuesta y capacidad de indexar contenidos rápidamente y soltar resultados muy acordes a lo que se busca (junto a otro montón de cosas más por supuesto) lo han puesto en el lugar número uno en el tan importante sector de las búsquedas por Internet.

Y así líneas y líneas podría seguir rellenando con grandes éxitos de Google tales como Android, Google Maps, Gmail, Reader o Blogger, pero después de hablar de los dos anteriores, que servidor personalmente considera los más importantes, paso a meterme con algunos de los fracasos de la compañía.

Uno de los más recientes y sonados fue Google Wave, herramienta que la empresa presentó en 2009 con mucho bombo y platillo y se suponía revolucionaría la comunicación y el trabajo colaborativo en Internet. Esa era la teoría, en la práctica muy pocos vieron el potencial de Google Wave y finalmente los del buscador le dijeron adiós este pasado mes de agosto.

Tambien estuvo Google Video, aunque levantó bastante expectación en su día y los de Mountain View le dieron varias vueltas, nunca terminó de tener éxito y la muerte definitiva del proyecto llegó cuando Google adquirió YouTube (hoy es el numero uno en el mercado de vídeos).

Impactantes hechos y cifras

* Google.com tiene unas 7.200 millones de páginas vistas al día
* Y 620 millones de visitantes diarios
* Al mes se hacen 87.800 millones de búsquedas en los sitios de Google
* En 2009 tuvieron unos ingresos de 23.651 millones de dólares y los beneficios netos se situaron en 6.520 millones de dólares
* Al día procesan 20PB de datos
* 19.835 personas trabajan en Google Inc.
* Al día se venden aproximadamente 60.000 terminales con Android
* Se suben unas 20 horas de vídeo por minuto a YouTube
* En Blogger se escriben 270.000 palabras por minuto

Fuente: http://alt1040.com

No hay comentarios.: