lunes, 13 de septiembre de 2010

DreamSpark: Software de Microsoft Gratis para Estudiantes

DreamSpark es un sitio web en donde Microsoft hace disponible una gran parte de su colección de herramientas de diseño y desarrollo de forma completamente gratuita para estudiantes.

¿Cómo funciona? Simplemente te registras con tu cuenta de Windows Live, seleccionas tu universidad, ingresas tu correo electrónico de tu universidad (Para los estudiantes del ITM o cualquier universidad del País), y te enviarán un código de confirmación a ese correo.
Luego Ingresa el código en la página, y ya quedará asociada tu cuenta de Windows Live con tu cuenta de correo de la Universidad. Después de esto, podrás descargar todo el software disponible en la página.

Algunos de los productos disponibles gratis en DreamSpark son:

  • Visual Studio Professional, el suite completo de desarrollo para C, C++, C#, Visual Basic.Net, y F#
  • Windows Phone SDK, el suite para desarrollo de aplicaciones móviles para Windows Phone 7
  • Expression Studio, el suite para diseño web y de aplicaciones
  • Windows Server y SQL Server
  • XNA Game Studio, para desarrollo de juegos
Además, DreamSpark te da acceso gratuito al Windows Phone 7 Marketplace, donde podrás crear y vender aplicaciones de Windows Phone 7, lo cual normalmente tiene un costo de 100 dólares anuales. También tendrás derecho a una licencia académica de XNA para que puedas correr los juegos que tú has creado en una Xbox 360.

DreamSpark también tiene contenido de entrenamiento para que puedas aprender desde cero a desarrollar juegos y aplicaciones y a usar los suites disponibles para descargas.

Entonces, ¿qué esperas? ¡Empieza a desarrollar y diseñar cosas sorprendentes!

Sitio oficial: DreamSpark

Fuente Original del Articulo: http://julianapena.com Bajo Licencia CC-BY-SA

No hay comentarios.: