miércoles, 15 de septiembre de 2010

Nokia lanza nuevos smartphones

La multinacional finlandesa presentó ayer tres nuevos teléfonos inteligentes con los que busca hacer frente a la dura competencia planteada por Apple y Research In Motion.

Los nuevos modelos, E7, C7 y una versión actualizada del C6 (C6-01), vienen con grandes pantallas táctiles y la última versión del software Symbian. Estos tres nuevos modelos se unen al N8 que fue lanzado recientemente.

El lanzamiento se da en medio de una importante reestructuración directiva, con la que la empresa busca retomar el liderazgo en teléfonos de alta gama.

La semana pasada, Nokia anunció que contrataba a Stephen Elop, un importante ejecutivo de Microsoft con credenciales en Silicon Valley, para sustituir al consejero delegado Olli-Pekka Kallasvuo. Bajo esta coyuntura dos importantes ejecutivos que tenían oportunidad de ocupar la posición de Kallasvuo, anunciaron su renuncia. Uno de ellos es el jefe de Servicios y Smartphones, Anssi Vanjoki, quien había sido considerado como el candidato interno con mayores opciones de ocupar el cargo directivo. El segundo fue el presidente Jorma Ollila, quien encabezó la transformación de Nokia en los años noventa.

Nokia aún controla 40 por ciento del volumen total en el mercado de los teléfonos inteligentes, pero ha perdido terreno frente al Iphone de Apple y el Blackberry de Research in Motion, en un mercado que cuenta con mayores márgenes de ganancias para los modelos de móviles más caros.

Para hombres de negocios

Con Microsoft Exchange ActiveSync en la tarjeta, el Nokia E7 provee acceso directo y seguro a los buzones de correo electrónico corporativo y otras aplicaciones personales. Equipado con una pantalla táctil de 4 pulgadas (102 mm) que permite una mayor visibilidad y un teclado completo, este modelo es ideal para hombres de negocios, ya que su forma y tamaño son adecuados para trabajar en documentos, revisar hojas de cálculo o leer y editar diapositivas. El precio estimado es de 495 euros.

Especial para las redes sociales

El Nokia C7, es ideal para aquellos que no quieren perderse ningún detalle de lo que que pasa en redes sociales como Facebook o Twitter, pues permite obtener actualizaciones en vivo de estos contenidos y seguir las cuentas de Yahoo! o Gmail directamente en la pantalla principal. El Nokia C7 incorpora una pantalla de 3,5 pulgadas (89 mm) además de una novedosa combinación de acero inoxidable y vidrio delimitados por bordes suaves. El precio estimado de lanzamiento es de 335 euros.

Ciento por ciento táctil

El Nokia C6 (C6-01) viene equipado con una pantalla completamente táctil con tecnología de Nokia ClearBlack que ofrece una mejorada visibilidad al aire libre. Este dispositivo ofrece lo mejor en redes sociales y entretenimiento móvil en un diseño de acero inoxidable y vidrio. Permite mantenerse conectado al correo electrónico, con acceso a millones de temas musicales a través de Ovi Music, y la capacidad de descargar aplicaciones móviles de Ovi Store. El precio proyectado al detal es de 260 euros.

Fuente: http://www.larepublica.com.co

No hay comentarios.: