viernes, 8 de octubre de 2010

Como mejorar la pagina empresarial en Facebook

La mayoría de negocios y empresas que les interesa vender sus productos o servicios se han enfocado en promocionarlos dentro de las redes sociales.

Dentro de Facebook, las empresas crean las Like Pages para atraer clientes, pero para lograr entablar una comunidad sólida se debe trabajar de forma persistente.

La página de Facebook debe ser una herramienta para compartir contenido y establecer una relación con los miembros.

En este post ofrecemos algunos aspectos que se deben trabajar para tener éxito con la página corporativa de Facebook.

Contenido de Interés

Dentro de la página se deben ofrecer contenidos de interés para las personas que siguen la Like Page.

Se pueden ofrecer algunos trucos o tips, ya sean profesionales o relacionados con la empresa o servicio, para que los usuarios los compartan con sus amigos dentro de la red.

Dependiendo del rubro de la página, también se pueden colocar ofertas promocionales que pueden ser de manera puntual para comunicarlas directamente por el canal de Facebook.

Posicionamiento

Una de las herramientas fundamentales para la optimización SEO (Search Engine Optimization/ Optimización en buscadores) es la utilización de palabras claves.

Específicamente, en el recuadro “Acerca de” se debe colocar una descripción de la empresa, producto y/o servicio.

Los enlaces que se colocan en Facebook agregan automáticamente una parte del texto de la página enlazada así como una imagen que ayuda a la optimización.

Es importante también trabajar con tiempo una buena estrategia de posicionamiento para lograr buenos resultados.

Multimedia

Los contenidos multimedia son básicos dentro de una página web, así como en las redes sociales. Las fotografías, vídeos o presentaciones son elementos con valor agregado que pueden incluirse en una página de Facebook de una empresa.

Los complementos multimedia enriquecen las Like Pages y le dan dinamismo que ayuda a captar a más seguidores.

En el contenido extra también debe aprovecharse la posibilidad de hacer SEO agregando a las fotos, audios, videos, etc, la información respectiva.

Feedback

Una parte muy importante dentro de la estrategia del social media y en el mantenimiento de las redes es la respuesta a los usuarios.

El gestor de la comunidad debe estar atento a los comentarios o preguntas de los seguidores de la página, para incrementar así la fidelidad, ya que el feedback es apreciado por los usuarios.

Las relaciones comunicativas entre la comunidad y la empresa dentro de la red pueden hacerse de forma más cercana y menos burocrática, lo que logra la confianza de los usuarios.

Aplicaciones

El uso de aplicaciones externas, como YouTube, RSS, Twitter, FBML, entre otras, ayudar a sincronizar los contenidos de la Like Page con otras plataformas, lo que permite que la información sea ofrecida de una forma más llamativa y se comparta por medio de otros canales.

Específicamente, el FBML Estático es una de las aplicaciones más importantes para incluir en la página, ya que permite añadir nuevas secciones incluyendo html para mayor flexibilidad.

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