jueves, 28 de octubre de 2010

Facebook perdio 10 millones de amigos

En los últimos tres meses la red social más popular del mundo pasó de tener 550 millones de usuarios a tener tan solo 540 millones en la actualidad. En cambio Twitter y MySpace siguen sumando más seguidores.

Un estudio realizado por Google Adplanner reveló los datos de crecimiento de las redes más importantes. La noticia más sorprendente es la caída de 10 millones de usuarios del portal de Mark Zuckerberg (facebook.com), que según el informe, estaría pasando por un periodo de estancamiento luego de una increíble expansión en los últimos dos años.

Además, el sitio social sufrió una baja de miembros en el segmento de edad, donde era su mayor crecimiento hasta ahora: los mayores de 54 años. Del 16% descendió al 10% en los últimos seis meses.

El estudio llamado "Demografía del Social Media" informa que en el tercer trimestre de 2010, la red social pasó de tener 550 millones de usuarios el pasado junio a tener "sólo" 540 millones en la actualidad.

En cambio, Twitter ganó 2 millones de usuarios pasando de los 96 a los 98 millones de clientes en todo el mundo, o como MySpace que sumo un millón situándose en 67 millones de usuarios.

Sin embargo, quien se conecta a Facebook, lo hace más tiempo que antes. De media, pasa 23 minutos en la red social, más del tiempo que se brinda a otras redes sociales (14 minutos en MySpace; 13 en twitter y casi 10 en LinkedIn) al día.

No hay comentarios.: