martes, 5 de octubre de 2010

Google activa diariamente 250.000 telefonos tactiles

El crecimiento de Android sigue los pasos que la propia empresa creadora. Google activa a diario la estratosférica cifra de 250.000 smartphone con Android en un solo día. Eso supone meter en el mercado cerca de 8 millones de terminales al mes y casi 100 millones en un año.

Google anunciaba en mayo de este año que la activación de teléfonos que ejecutan su sistema operativo era de 100.000 unidades al día. Cuatro meses después la cifra se ha multiplicado hasta alcanzar el cuarto de millón en un solo día. Una cifra que no tiene pinta de que vaya a disminuir sino más bien todo lo contrario ya que cada vez más fabricantes se animan a lanzar terminales con este sistema operativo.

¿Hasta cuándo?

Estamos acostumbrados a estas cifras. Es Google. Pero nos aborda una duda: ¿Cuándo parará de crecer? Al ritmo actual, el mercado tendrá un dueño absoluto en unos años y ese será Android. Este sistema ha duplicado la venta de terminales en cuatro meses y las estadísticas no dicen que vaya a cesar la dinámica. Actualmente Nokia sigue siendo el líder mundial con un 40% de cuota de mercado aunque RIM, Apple y Google se reparten el pastel de los smartphone.

Steve Jobs tiene sus dudas

Desde que Google se acostumbrase a informarnos sobre las activaciones diarias, Steve Jobs ha sentido la necesidad de hacer lo propio. En su último evento comunicó que las activaciones a nivel mundial de sus dispositivos de mano se situaban en 230.000 unidades al día. Asimismo tuvo tiempo para acordarse de uno de sus mayores rivales y dejando caer que posiblemente Google contara las actualizaciones de los terminales con lo que la cifra ofrecida por el buscador no sería real ni transparente. Los de Mountain View no tardaron en contestar ratificando sus declaraciones e incluso se permitieron el lujo de matizar que solo contaban activaciones de terminales que incluyeran los servicios del buscador.

Gingerbread y Honeycomb

Pero no solo los smartphone traen en su interior Android. La llegada del iPad de Apple en abril causó furor y muchos fabricantes se lanzaron a crear su propia tableta instalando en ellas el sistema operativo del momento que tan buenos resultados ha proporcionado en los teléfonos móviles. Una idea muy parecida a la llevada a cabo por Apple con su iOS en iPhone e iPad salvo la diferencia de que Android no ha sido optimizado como lo han hecho los de Cupertino. La reacción de Andy Rubin, a la cabeza del proyecto de Android, no se hizo esperar. La versión Froyo no está adaptada a este tipo de dispositivos con pantallas y resoluciones mucho mayores a los de los smartphone, y por tanto la experiencia de usuario no es la óptima. Este inconveniente se corregirá con la llegada de Android 3.0 Gingerbread y la posterior llegada de Honeycomb se adaptará mejor a este tipo de dispositivos. Por el momento, algunos fabricantes esperarán a la llegada de estas versiones de Android para lanzar sus alternativas para el mercado de las tablets. Los que ya lo han hecho quedará comprobar si lanzarán las actualizaciones pertinentes una vez llegue Android 3.0. ¿Qué pasará con la tableta Samsung Galaxy Tab? ¿Actualizará Samsung el sistema operativo con su versión adaptada a la Tab o lanzarán un nuevo modelo dejando de lado la costosa tableta de 7 pulgadas?

Fuente: http://news.google.com

No hay comentarios.: