lunes, 11 de octubre de 2010

Google anuncio que desarrolla automoviles robotizados

El gigante de internet Google anunció este fin de semana que prueba automóviles robotizados, que se mueven bajo sus propios medios y que ya han recorrido buena parte de California (Estados Unidos, oeste).

“Uno de los grandes problemas en los que trabajamos en la actualidad es en la seguridad y en la eficiencia de los automóviles. Nuestra meta es ayudar en la prevención de accidentes de tránsito, dar más tiempo a las personas y reducir las emisiones de carbono al cambiar en forma fundamental el uso del auto”, dijo un ingeniero de Google, Sebastian Thrun, en un blog de la empresa.

“Así que hemos desarrollado tecnología para automóviles por la cual pueden controlarse automáticamente”.

“Nuestros autos automatizados, supervisados por operadores humanos entrenados, ya se trasladaron desde nuestras instalaciones en Mountain View hasta nuestra oficina en Santa Monica y de ahí al Hollywood Boulevard. Ya recorrieron Lombard Street, cruzaron el puente Golden Gate, recorrieron la carretera Costera del Pacífico e incluso circunvalaron el lago Tahoe”, agregó.

“En total nuestros vehículos recorrieron 225.302 kilómetros. Pensamos que es algo inédito en el desarrollo de la robótica”.

El ingeniero explicó que se utilizaron vehículos provistos de “cámaras de video, sensores de radar y medidores laser para ‘ver’ el tránsito, al igual que mapas detallados (elaborados con autos normales) para recorrer los caminos”.

Los automóviles siempre fueron probados con un conductor entrenado a bordo por si surgía algún problema, dijo Thrun.

No hay comentarios.: