miércoles, 20 de octubre de 2010

Google ya trabaja en Android 4.0

Android, uno de los principales proyectos de Google, sigue desarrollándose y su versión 3.0, de nombre en clave Gingerbread, será lanzada el próximo mes de diciembre a todos los fabricantes. Esta nueva versión, no sólo irá equipada en los últimos smartphones del mercado, también está destinada a ofrecer un mejor rendimiento a los tablets, por lo que ayudará a la compañía y a otros fabricantes a competir con el iPad de Apple.

Pero Google también está empezando a trabajar en lo que será Android 4.0 “Ice Cream”, que llegaría en el segundo semestre del próximo año. Entre medias, la compañía lanzará Android 3.5 “Honeycomb”, que servirá como transición entre ambas. Los ingenieros de Google tienen todo de su parte, para incluso, competir con el sistema operativo Windows, ya que el coste por adoptar esta plataforma por parte de los fabricantes es de 50 ó 60 dólares, mientras que la licencia de Android es de tan sólo 10 dólares.

Entre algunas de las nuevas características de Android 3.0 destaca, la integración en el sistema de videollamadas y VoIP junto con un importante rediseño de los elementos de su interfaz. Además, también se ha filtrado que el nuevo Android tendrá soporte SIP, lo que significa que podremos recibir llamadas de voz sobre Google Voice, tanto por Wifi como por la red de datos del operador.

Mas info: http://www.android.com

No hay comentarios.: