martes, 30 de noviembre de 2010

IBM anuncia nuevas soluciones en cloud computing

IBM está dispuesto a establecer el modelo cloud computing en las empresas españolas. Para ello anuncia 18 soluciones nuevas y la ampliación de las funcionalidades de 7 soluciones ya existentes.

El cloud computing se está asentando en las empresas de todo el mundo y resulta especialmente interesante para aquellas empresas que necesitan atender una demanda no previsible. IBM ha comenzado a trabajar con diferentes compañías para su implantación en los últimos 12 meses.

Entre las novedades que se anuncian, IBM pretende mejorar la seguridad en los sistemas de cloud computing a través de su consultoría IBM Clooud Security Strategy Roadmap e IBM Cloud Security Assessment.

También ofrece los elementos necesarios para que las empresas puedan crear su propio un cloud privado (hardware, almacenamiento, redes, virtualización y software de gestión).

Además ha ampliado su oferta de midlleware con el fin de que los clientes puedan alcanzar mayores niveles de eficiencia, flexibilidad y reducción de costes a través de la virtualización, la integración y cloud computing, según informó a través de un comunicado.

"Cloud computing supone un gran cambio en la forma de abordar la transformación de la tecnología y los procesos de negocio de una organización, así como el acceso a una infraestructura más inteligente", señaló Christian Klezl, vicepresidente de IBM y líder de cloud computing en el noreste de Europa, en un acto que se celebró en Madrid con representantes de compañías.

IBM ha comenzado a trabajar en España en proyectos cloud computing con diferentes empresas como Banco Pastor, J. García-Carrión, Logisfashion, Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Sol Meliá, entre otros.

La mayor parte de estos proyectos están relacionados con el acceso a servicios disponibles en el cloud público de IBM (seguridad, puesto de trabajo virtual, copia de datos, etc.) o también con el suministro de componentes para aquellos clientes, como Run Networks y Arsys, que han implantado sus propios entornos cloud.

"El modelo cloud computing se está asentado en España", afirmó Moisés Navarro, responsable de Cloud Computing de IBM España, Portugal, Grecia e Israel. "Prueba de ello son los proyectos que IBM ha puesto en marcha a lo largo de este año, así como la apuesta tan grande que ha hecho la compañía por ampliar su oferta de soluciones cloud", añadió.

Fuente: EFE Madrid

1 comentario:

cloud computing barcelona dijo...

Unas soluciones muy interesantes, ya que cada vez son más las empresas que tienden al Cloud Computing y la Virtualización.
Saludos.