miércoles, 24 de noviembre de 2010

Murdoch prepara un diario para el iPad

El magnate de los medios diseñó el diario online junto con Steve Jobs, director de Apple. Se llamará The Daily, costará US$0,99 por día y no tendrá edición web.

La llegada del iPad al mercado revolucionó la manera en la que los usuarios consumen la información. O por lo menos, eso buscaba el director ejecutivo de Apple, Steve Jobs.

Junto con Murdoch, el ejecutivo creó el primer diario que sólo contará con su versión para el iPad. Según The Guardian, ya contrataron a cerca de 100 periodistas para el nuevo proyecto.

"El medio online será una combinación entre la prensa sensacionalista y la más seria", augura la prensa. Entre sus redactores jefe figurarían periodistas provenientes del británico The Sun y del estadounidense New York Times.

El magnate de los medios, que cobra por el acceso a las web de rotativos de referencia como el Wall Street Journal, ofrece también el contenido del mismo en el iPad por una suscripción semanal de cuatro dólares.

Según el periódico londinense, Murdoch está comprometido con el proyecto, en parte porque cree que si éste se lleva a cabo con efectividad, demostrará que los consumidores están dispuestos a pagar por contenido online de alta calidad.

Entonces, el nuevo iPad, que según los rumores aparecerá en febrero de 2011, llegará sumamente promocionado en el mercado y está previsto que el dispositivo de Apple sea lo más vendido para las fiestas.

Mas info: http://www.theguardian.co.uk/

No hay comentarios.: