miércoles, 29 de diciembre de 2010

Microsoft prepara Windows para tabletas

Será una versión de software operativo creado para procesadores de la firma británica ARM. El nuevo sistema llegaría el próximo año.

De acuerdo a The Wall Street Journal y Bloomberg, la compañía que dirige Bill Gates pretende anunciar una versión de su sistema operativo para que funcione con la arquitectura del chip ARM, que compite con los diseños "x86" de Intel. Los procesadores de ARM dominan el mercado de las tabletas y dispositivos portátiles.

La presentación se realizaría durante la feria internacional Computer Electronic Show (CES), que tendrá lugar en Las Vegas entre el 6 y el 9 de enero de 2011.

La firma también anunció que más de 1,5 millones de teléfonos móviles que contienen el sistema operativo Windows Phone 7 fueron vendidos en las primeras seis semanas después de su lanzamiento.

El programa podría ser la última oportunidad de la empresa para marcar presencia en el mercado de la telefonía celular, dominado por Apple y Google, aseguran los analistas.

Las cifras de ventas fueron reveladas por primera vez por Achim Berg, vicepresidente de negocios y marketing para teléfonos Windows, en una entrevista publicada en el sitio en internet de Microsoft.

Fuente: Reuters

No hay comentarios.: