miércoles, 8 de diciembre de 2010

NASA lanzo SpaceX Dragon, capsula privada para viajar al espacio

Las instalaciones de Cabo Cañaveral ha lanzado este miércoles la primera prueba de SpaceXDragon, una cápsula privada que podrá ser utilizada para enviar provisiones e incluso astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS). Dragon ha sido lanzado desde Florida a bordo del cohete Falcon 9.

Tanto Dragon como Falcon 9 han sido fabricados por la empresa californiana SpaceX, que ha recibido el encargo de la NASA de desarrollar 12 naves espaciales para transportar provisionesa la Estación Espacial Internacional para el año 2016. La iniciativa forma parte del ambicioso plan del Gobierno de EEUU para reemplazar los transbordadores espacial y para fomentar la entrada de empresas privdas en la carrera aeroespacial.

El ensayo, que estaba previsto para el martes, fue pospuesto a hoy debido a una avería. Se trata de la primera de las tres pruebas que la compañía SpaceX llevará a cabo para examinar su diseño. Aún no hay fecha para que comience a funcionar ya que, hasta que no demuestren que la cápsula es segura, la NASA no autorizará que lleve a cabo ninguna misión en el espacio.

Mas info: http://www.spacex.com

No hay comentarios.: