domingo, 5 de diciembre de 2010

SpaceX prueba cohete antes de lanzamiento del martes

Space Exploration Technologies, una de las dos firmas que asumirán los viajes de estadounidenses a la Estación Espacial Internacional luego de que la NASA retire sus transbordadores, probó su cohete antes de un lanzamiento el martes, se informó el sábado.

Los motores de oxígeno líquido y propulsados por queroseno del cohete Falcon 9 se encendieron brevemente a las 10:50 del Este (1550 GMT), luego de dos intentos abortados el sábado y el viernes.

Los problemas fueron arreglados y los motores del Falcon 9 funcionaron a potencia total por unos dos segundos, dijo la compañía en un comunicado en su sitio electrónico.

La empresa, también conocida como SpaceX y propiedad del empresario de internet Elon Musk, planea lanzar el cohete el martes a las 1403 GMT desde la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, en una misión de demostración para la NASA.

La meta del vuelo es poner la cápsula Dragon en el espacio para un vuelo de prueba alrededor del planeta. Tras cuatro vueltas a la órbita, se espera que la cápsula reingrese a la atmósfera de la Tierra y caiga con un paracaídas en el Océano Pacífico, frente a la costa de California.

La NASA ha firmado contratos por 3.500 millones de dólares con SpaceX y una segunda empresa, Orbital Sciences Corp., para llevar cargamento a la estación espacial luego de que los transbordadores sean retirados el próximo año.

La NASA ayuda a pagar a ambas firmas para desarrollar y hacer vuelos de prueba de sus cohetes y cápsulas.

SpaceX también planea convertir el Dragon en transporte espacial de pasajeros.

Fuente: Reuters


No hay comentarios.: