domingo, 9 de enero de 2011

Firefox se transforma en el navegador mas utilizado en Europa

Un estudio de la empresa Statcounter comprobó que, al menos en el viejo continente, el navegador Firefox es el más utilizado por los internautas.

El hecho es histórico ya que termina con la supremacía de Internet Explorer , el cual por muchos años ha sido el navegador preferido por los usuarios.

La medición estableció que el 38,11% de los usuarios de internet en Europa utilizan Firefox, seguido por Explorer con 37,52%, mientras que en el tercer lugar del ranking de participación de mercado se ubica Chrome con un 14,58%.

Ya desde marzo de 2010 la diferencia entre uno y otro comenzó a estrecharse y según los analistas gran parte de la culpa de la caída de Explorer no la tiene el propio Firefox, sino la entrada en juego de Chrome, el navegador de Google, que el año pasado logró hacerse con con un 10% del mercado, arrebatándole al browser de Microsoft más de un 7%.

A pesar de la popularidad de la apuesta de Google, según StatCounter, Internet Explorer continúa siendo el navegador más utilizado en Estados Unidos, donde todavía posee el 48,92% del mercado.

Fuente: EFE


No hay comentarios.: