martes, 25 de enero de 2011

La nueva herramienta de Google para imprimir desde cualquier lado

Cloud Print es el nuevo servicio que permite imprimir desde cualquier dispositivo o sistema operativo sin necesidad de instalar software. La versión beta ya está disponible en los EEUU para dispositivos con HTML5, Android 2.1 o iOS 3+

Según lo anunciado en el blog de Google ayer, el gigante tiene listo su más reciente as bajo la manga. Se trata de Google Cloud Print, un servicio que permite imprimir documentos "en la nube" desde dispositivos móviles.

Gracias a esta nueva aplicación, se podrán imprimir documentos de Docs o Gmail desde el smartphone, sólo seleccionando "Print" desde el menú desplegable en el ángulo superior derecho. Además, permite imprimir attachments en formato .pdf o .doc.

La versión Beta fue lanzada ayer, para "usuarios angloparlantes de los EEUU" y en los próximos días espera extenderse a todos los dispositivos que admitan HTML5 o funcionen con Android 2.1+ o iOs 3+.

Para empezar a utilizar Google Cloud Print, deberá sincronizarse la impresora con el servicio. Inicialmente, el proceso requiere una PC con Windows, pero según anuncian, "pronto estará llegando el soporte para Linux y Mac".

No hay comentarios.: