domingo, 9 de enero de 2011

Tecnologia verde en las vegas

La nueva generación de aparatos electrónicos ecológicos se exhibió en una de las ferias más importantes de tecnología en el mundo. Esta exhibición denominada Consumer Electronics Show (CES) se realiza cada año en Las Vegas, donde fabricantes de la industria electrónica muestran sus desarrollos.

Panasonic presentó un sistema casero de administración de energía que incluye celdas solares y respaldos de energía.

Esta empresa busca ser el líder en Japón, en el campo de la energía solar. Panasonic podrá brindar sistemas de ahorro de energía para hogares que incluirán baterías recargables, calentadores, aire acondicionado, sistemas de seguridad y aparatos de conexión a la red.

En esta cita con la tecnología también participó la empresa californiana Etón que mostró su radio solar, un aparato útil en caso de desastres. Un conjunto de las celdas fotovoltaicas posibilita la recarga de la batería que alimenta un receptor AM/FM/WB y a una linterna.

En la misma línea ecológica, los visitantes de la feria conocieron las características de los nuevos cargadores solares para dispositivos, como el iPhone y el iPad. La empresa QuickerTek desarrolló una alfombra de carga solar especial para este equipo. Esta alfombra esta basada en las grandes placas solares.

Es flexible por lo que se puede plegar y llevar en un bolso de playa. La organización ecológica Greenpeace aprovechó esta feria para dar su informe donde mostró cuáles son los productos electrónicos más verdes que la industria presenta en esta primera parte del año 2011.

La mayor puntuación en una escala de 10 fue para el monitor de la computadora Asus VW-247H-HF con 7,5 puntos.

Otros líderes de la categoría de productos incluyen Sharp, Sony Ericsson con su ‘smartphone’ Aspen, entre otros equipos electrónicos. Greenpeace aseguró que las principales marcas están respondiendo a la demanda de productos más verdes.

No hay comentarios.: