lunes, 28 de febrero de 2011

Nueva consola 3D de Nintendo es pirateada en menos de un dia

En un tiempo record un grupo de hackers ya vulneró la seguridad del recientemente presentado Nintendo 3DS, aunque, según informaron diversos portales de videojuegos, el "pirateo" sería a medias, ya que las primeras 'flashcarts' permiten cargar copias de juegos de la anterior consola en la nueva.

Al parecer los fanáticos de los videojuegos no eran los únicos expectantes por el lanzamiento de una nueva consola, esta vez en 3D, sino que también estaban interesados en el estreno algunos hackers, quienes habrían tomado como un desafío el que Nintendo asegurara que su nueva consola era la más segura hasta el momento.

Es así como en menos de un día los ciberpiratas ya vulneraron los sistemas de seguridad de la consola.

Según informó el sitio web "El Otro Lado" el cartucho 'CycloDS iEvolution' es uno de los primeros sistemas que permiten la carga de juegos de Nintendo DS en la nueva consola sin tener que modificarla. Este es el primer paso y es más que posible que los hackers consigan hacer un segundo.

Por su parte, Nintendo por el momento no se ha manifestado sobre las vulneraciones a su sistema, por lo que se desconoce si la firma tomará medidas y evolucionará el software del dispositivo para plantar batalla a los hackers.

No hay comentarios.: