lunes, 7 de marzo de 2011

Apple quiere liderar el mercado de la distribucion MP3

La compañía de Steve Jobs busca negociar con compañías discográficas como Universal, Sony Music, Warner o EMI, para proporcionar descargas ilimitadas a través de su iTunes.

La empresa creadora del iPad busca un lugar destacado en lo que se refiere la compra de música para los nuevos teléfonos de última generación. Mediante su nuevo plan, permitiría al usuario descargar un audio o video todas las veces que quiera.

De acuerdo a la agencia Bloomberg, quien confirma las negociaciones, no cita a sus fuentes por tratarse de conversaciones privadas, pero los cambios en el servicio serían efectivos a mediados de año.

Apple competiría de esta manera con los servicio para Europa como Spotify o Pandora en Estados Unidos. La forma de pago para acceder a este nuevo servicio de iTunes sería el pago de una tarifa plana, en cuotas mensuales. Así el usuario descargaría todas las veces que quiera un audio, incluso si fuera para otro celular.

iTunes vende aproximadamente a un dólar cada canción. Spotify cobra 14 dólares mensuales al usuario por poder escuchar todo su catálogo en su computadora, móvil o iPad.

En la actualidad, Lady Gaga es la artista que más vendió canciones en la tienda iTunes. Este record lo consiguió en tan solo cinco días, y Born this way se convirtió en la canción que más rápido se vendió en la historia de la tienda digital.

Apple comenzó a vender canciones a través de esta plataforma en 2003 y cinco años más tarde se convirtió en el mayor vendedor de música de Estados Unidos.

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