lunes, 28 de marzo de 2011

Google Music ya está siendo probado por la compañía

Según rumores publicados por el sitio web CNET, algunos funcionarios de la compañía Google estarían probrando internamente el nuevo servicio de música alojada en la nube que competiría con el iTunes, de Apple.

Los primeros indícios reales de que Google estaria trabajando para ingresar al mercado musical fueron conocidos en el día de ayer, caundo un grupo de desarrolladores que participan en el foro XDA Developers aseguraron haber encontrado algo llamado Google Music después de haber instalado una versión de prueba del sistema operativo móvil Android 3.0 Honeycomb.

De acuerdo con ellos, el servicio estará basado en la reproducción de música en streaming, aunque su versión final sería diferente. Por otra parte, las fuentes de los rumores señalaron que Google ya habrá comenzado las negociaciones con las compañías discográficas, aunque por el momento nadie ha mencionado ninguna fecha estimativa para el lanzamiento de Google Music.

Por otro lado, hace ya un tiempo que se rumorea que Apple podría lanzar una versión online de su servicio iTunes, por lo que Google Music no sería el único servicio de música de este tipo en estar alojado en la nube.
Hace ya un tiempo que venimos escuchando y leyendo sobre Google Music, pero recién ahora podemos decir que su lanzamiento estaría muy cerca debido a que, según las fuentes, ya habría comenzado a ser testeado por miembros de Google.

No hay comentarios.: