lunes, 28 de marzo de 2011

Consejos para alargar la bateria de los actuales telefonos moviles

Los smartphones, o teléfono móviles inteligentes, están diseñados para hacer llamadas, pero también ofrecen un sinfín de posibilidades (Internet, WiFi,GPS, mayores prestaciones en imagen y sonido...) cuyo rendimiento inciden en una menor duración de la batería de estos.

Existe una decena de trucos, recopilados por Consumer, que ayudarán al usuario a contar con más tiempo de batería:

Usar aplicaciones para ahorro de energía: algunas de las más destacadas son Battery Go y myBatteryLife, para iPhone; NB BattStat y Radio Saver, para BlackBerry; Best BatterySaver, para móviles Symbian (Nokia y Sony Ericsson); Android lleva por defecto un programa llamado "control de energía".

Valorar el protocolo de red a usar en cada momento para navegar por Internet: siempre que se opte por redes de datos más lentas, como la 2G (GSM) o la 2,5G (GPRS), se ahorrará más energía que si lo hacemos con 3G, que en algunos lugares sigue teniendo una mala cobertura.

Mantener el 'modo wifi' activado en una zona wifi si no se va a conectar uno también consume bastante más batería que si se mantiene desactivado. Ocurre lo mismo con el Bluetooth, otra opción que consume demasiada energía activada.

Los GPS y programas de geolocalización suelen ser programas que se mantienen activados más tiempo del necesario y que pueden dejar a uno sin batería en el momento más inoportuno.

Programas de mensajería instantánea móvil, como el MSN Messenger, Fring o eBuddy quedan muchas veces en segundo plano, por lo que es mejor encenderlos y apagarlos solo cuando se vayan a usar.

Hacer la consulta del correo electrónico mediante el servicio web. Los servicios tipo "mail push", que descargan de manera periódica el correo que llega a la página web del servicio del usuario, tienen un gran consumo energético. Es mejor desactivarlos o fijar el periodo de descarga en varias horas.

Apagar la pantalla y regular su brillo: es aconsejable hacer uso del 'dimmer' (botón que apaga la pantalla). Evitar el apagado automático de ésta puede alargar la batería hasta una hora. Por otro lado, es aconsejable mantener el brillo de pantalla en niveles bajo, pues consume demasiada energía.

Usar el modo vibración cuando sea necesario: es otra función que usa más energía de lo que uno piensa. El sonido también repercute en la duración de la batería. Es preferible evitar un volumen alto de melodías y de recepción de sonido en llamadas.

Fuente: http://www.20minutos.es

No hay comentarios.: