lunes, 18 de abril de 2011

Colombia esta lista para la Portabilidad Numerica

Las compañías proveedoras de telefonía celular en Colombia ya estan listas para implementar la portabilidad numérica. El servicio no tendrá ningún costo para los usuarios, que ascienden a 35,7 millones

Colombia se sumará a otros países de la región como México, los Estados Unidos y Chile. Según informó El Espectador, la ley establece explícitamente que todos los gastos serán asumidos por las empresas y estipula un período de cinco días para empezar a utilizar el nuevo servicio.

Si bien la normativa fija como plazo máximo el próximo año para que entre en función el sistema, las autoridades aseguraron que su implementación total se realizará durante 2011 gracias a que la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) va muy avanzada en el proceso.

El legislador Simón Gaviria explicó que como consecuencia de la portabilidad se rebajarán las tarifas de la telefonía móvil. "El usuario no lo pensará dos veces para irse a donde lo traten mejor en servicios y tarifas. Por eso las empresas van a entrar en una guerra de tarifas para atraer a más clientes", señaló.

Recordó que en Hong Kong y Finlandia, por ejemplo, las precios disminuyeron entre un 30 y un 40% entre el primer y el tercer año de entrada en vigencia la norma.

No hay comentarios.: