lunes, 18 de abril de 2011

La era digital esta lejos de America Latina

De acuerdo con un estudio del Foro Económico Mundial, los países latinoamericanos "están bastantes rezagados en el panorama global". Según la investigación, ningún país de América Latina se encuentra entre las primeras 30 posiciones del Índice de Preparación Digital y Chile es el que mejor ubicado se encuentra al alcanzar la posición 39, entre 138 estados analizados.

"Aunque un gran número de países de la región han conseguido progresos notables o mejorado sus logros en preparación digital, la región continúa por detrás de las mejores prácticas internacionales en cuanto al aprovechamiento de los avances tecnológicos", afirma el informe.


El FEM asegura que la tecnología es "un activador clave de un mundo más sostenible a nivel económico, ambiental y social".

De acuerdo con lo publicado por la BBC, Chile logró aumentar un escalón en el índice al pasar de la posición 40 a la 39 debido a la competencia en el mercado telefónico y de Internet del país y a un sistema legal que promueve la innovación.

De hecho, Chile es el único país de la región donde se afirma que existe un "Silicon Valley", sede de las empresas tecnológicas más exitosas de los Estados Unidos. En contraste, Bolivia se ubica en el escalón 135 de 138 países y cayó cuatro lugares entre 2010 y 2011.

Países como El Salvador, en la posición número 92, Guatemala, en el 94, la Argentina, en el 96, y Venezuela, en el 119, perdieron lugares en el Índice, en tanto que otros como México, que ocupa el lugar número 78 y Paraguay, en el 127, se mantuvieron sin avances ni retrocesos.

No hay comentarios.: