lunes, 18 de abril de 2011

Nintendo estrenara su nueva consola Wii

La empresa japonesa presentaría su flamante producto en la próxima feria E3 de videojuegos. Este evento se realizará durante la segunda semana de junio en Los Ángeles.

Informaciones recientes recogidas en el sitio Game Informer, se asegura que son "varias fuentes cercanas" las que creen que la llegada del nuevo modelo de la Consola Wii, incluso, podría adelantarse al evento de junio en la ciudad californiana.

La Wii2 sería un modelo totalmente nuevo, alejado del actual arquetipo de la Wii. Tendría una tecnología superior a la PS3 de Sony y a la Xbox 360 de Microsoft, así como también gozaría de alta definición. Las fuentes consultadas confirmaron que no se trata de un truco de Nintendo "para atraer la atención" sobre su actual producto.



Por su parte, la revista online IGN confirmó que desde la compañía nipona se le está mostrando el hardware a diferentes editores, aunque afirman que será para un lanzamiento "que a más tardar se producirá en 2012".

Mientras tanto, frente a los rumores del nuevo modelo de la Wii, este jueves Nintendo sufrió una fuerte caída en sus acciones, así como también una rebaja en los precios de su actual consola.

A pesar de que ya fue actualizada varias veces, la actual Wii es un modelo que vio la luz en 2006 luego de haber sufrido un retraso, ya que su presentación en sociedad estaba previsto inicialmente para mediados de 2005.

Sin embargo, esta demora no evitó que el flamante dispositivo de aquel entonces representara una nueva concepción en el ocio familiar y en la industria del videojuego. La Wii1 fue la primera que propuso un método de juego en el cual el usuario llevaba a cabo las acciones virtuales a través del movimiento con su cuerpo.

No hay comentarios.: