lunes, 18 de abril de 2011

Xoom, la tableta de Motorola llega a Sudamerica

El anuncio fue realizado durante una conferencia del CEO de Motorola Mobility, Sanjay Jha. Atrix, el celular que se convierte en una computadora, será ensamblado en la Argentina y estará disponible a mediados de mayo.

"Los dispositivos móviles son el centro de nuestra vida digital. Tienen muchas características similares a las computadoras, incluso mejores, pero agregan características que nunca se vieron antes. Hay mucha gente llegando al segmento de smartphones, debe entender que tiene una pequeña PC en sus manos, no es sólo un teléfono", dijo Jha al encabezar la presentación.

La tablet de Motorola llega en esta primera etapa a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú en medio de un creciente interés de los usuarios por estos dispositivos, de los cuales apenas existen cinco modelos orientados a distintos públicos y bolsillos: iPad de Apple, Galaxy Tab de Samsung, ViewPad de ViewSonic, Proton de X-View y Kyros de Coby.


De acuerdo con lo informado por Máximo Dupont, gerente de Marketing de la compañía Personal de Argentina, Xoom tendrá un precio de alrededor de 890 dólares, 10% menos que lo que costará luego. En Argentina, podrá ser reservada desde el miércoles 13 de abril, pero los usuarios podrán tenerla en sus manos recién entre el 12 y 15 de mayo.

La compra de la tablet brindará acceso a aplicaciones exclusivas, juegos en HD, e-books, video on demand. Existe, además, un convenio con Infobae.com y el canal de noticias argentino C5N para proveer de contenidos a los usuarios de Xoom.

"Las tablet vinieron para quedarse. Sus principales usos son juegos, búsqueda de información, correo electrónico, música y videos", mencionó Dupont sobre las perspectivas del segmento.

Xoom será, entoces, la primera tablet en la Argentina con Android 3.0 Honeycomb, la versión del sistema operativo de Google pensado especialmente para este tipo de dispositvos.

Jha mencionó, también, que "el mercado corporativo es muy imporante para Motorola. Tenemos el software para ofrecer la seguridad necesaria en un dispositivo orientado a este segmento".

Las principales características de Xoom incluyen: pantalla de 10,1 pulgadas, Android 3.0 Honeycomb, procesador NVIDIA Tegra 2 Dual Core de 1GHz, 1GB de RAM, 32GB de memoria, Bluetooth, HDMI, dos cámaras (5 y 2 megapíxeles), grabación de video en 720p y reproducción en 1080p.

Atrix, en breve

El segundo anuncio importante realizado en San Pablo ante diversos medios de América Latina tuvo relación con Atrix, un smartphone que puede reemplazar a una portátil para tareas básicas; es decir, dar un verdadero sentido a la idea de que los teléfonos inteligentes son computadoras de mano.

Se espera que Atrix esté disponible desde mediados de mayo, según infomaron los ejecutivos de Personal presentes en Brasil. Este smartphone será ensamblado en la provincia argentina de Tierra del Fuego, a diferencia de Xoom, que finalmente será traída desde Asia.

Atrix fue una verdadera sorpresa en el CES de Las Vegas, donde sólo se esperaba con ansias a Xoom. Sin embargo, este smartphone captó las miradas de inmediato. Posee un procesador de doble núcleo, Android 2.2 y 1GB de RAM. Pero las mayores sorpresas se relacionan con sus capacidades de ampliación.

Agrega dos accesorios: un dock con tres puertos USB y uno HDMI que permiten conectar el Atrix a teclado, mouse, parlante y monitor o TV y convertirlo en una computadora; y un segundo, que es una carcaza con pantalla de 11,6 pulgadas con teclado completo y batería que brinda 8 horas de autonomía. Al conectar el Atrix en la parte posterior de este accesorio se obtiene una netbook para trabajar sin problemas durante una jornada completa.

Las compañías se encuentran negociando la llegada de estos accesorios y los que emplea Xoom, por lo que se desconoce cuándo y cuáles estarán disponibles en el mercado.

No hay comentarios.: