martes, 3 de mayo de 2011

Amazon empieza a fabricar su tableta

El popular servicio Amazon, gigante del e-commerce se suma a la guerra de los dispositivos en la que reina el iPad. Algunos fabricantes asiáticos ya recibieron su pedido para producirlo. Lo único que se sabe hasta el momento es que contará con el sistema operativo Android

Según revela Digitimes, Quanta Computer, una compañía taiwanesa, ya recibió la orden para empezar a fabricar la tableta. Esperan producir entre 700 y 800 mil dispositivos al mes. Pero no es la única: E Ink Holdings también habría sido contratada para fabricar la pantalla táctil.


La estrategia de Amazon es doble: por un lado, bajar los precios de su Kindle para hacerlo fuerte en educación y entrar en la lucha contra el iPad de Apple. De hecho, la empresa anunció que los libros electrónicos estarán disponibles hacia fines de 2011 en 11 mil bibliotecas de los Estados Unidos.

Para poder ofrecer este servicio, la página de e-commerce llegó a un acuerdo con OverDrive, la empresa que gestiona los catálogos de varias de las de ese país que ya prestan libros electrónicos.

"Su entrada en el mundo de las tabletas podría cambiar el panorama del sector y plantear un desafío, si no al iPad 2, a rivales como la Xoom de Motorola, las Galaxy Tab de Samsung o el propio Nook. Pero los detalles siguen siendo poco claros, y la empresa sigue sin confirmar siquiera la existencia del nuevo Gadget", remarca Baquia.com.

La compañía presentó en julio de 2010 un nuevo modelo de Kindle, exclusivamente con conectividad wifi, un mejor contraste en la pantalla y mayor almacenamiento, capaz de almacenar hasta 3.500 libros, el doble que en los anteriores.


No hay comentarios.: