martes, 3 de mayo de 2011

Analizaran la era de WikiLeaks en Feria del Libro de Bogota

La 24 Feria Internacional del Libro de Bogotá inicia este miércoles con una oferta de títulos de las principales editoriales de América Latina, foros sobre literatura y reflexiones sobre la era de “WikiLeaks”.

La Cámara Colombiana del Libro aspira a que entre este 4 y 16 de mayo ingresen al Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias) más de 400 mil personas, entre visitantes y compradores internacionales de la industria editorial.

Para este año, los organizadores tienen prevista una oferta cultural con más de 700 eventos entre foros, debates, conversatorios y lanzamiento de libros de autores nacionales e internacionales.


Ecuador, como país invitado de honor, garantiza miles de títulos de sus principales autores, así como una muestra de su cultura musical, folclórica, plástica y gastronómica.
Entre los escritores ecuatorianos que estarán en Bogotá figuran Juan José Rodríguez, Galo Alfredo Torres, Javier Vásconez, Edgar Allan García y Gabriela Alemán.

El Encuentro Internacional de Periodismo, que abordará el tema “El periodismo después de WikiLeaks” es uno de los eventos que cobra mayor importancia en la actualidad entre el gremio de los comunicadores.

Las reflexiones sobre la incidencia de las filtraciones estarán a cargo de Daniel Santoro, editor del diario El Clarín, de Argentina, y José Manuel Calvo, subdirector de “El País”, de España; además de un grupo de periodistas colombianos.

Una segunda actividad importante es el Encuentro Internacional de Escritores con la presencia de Rafael Argullol, Juan Esteban Constaín, Alberto Manguel, Roberto Burgos, Gabriela Alemán y Gustavo Abad, entre otros.

En este encuentro los narradores discutirán la importancia de la novela gráfica y reflexiones sobre el género de la no ficción, entre otros temas.

Igualmente se tiene programado el primer Foro Internacional de Revistas Científicas, el Décimo Congreso Nacional de Lectura, el Encuentro Internacional de Marketing Editorial y un Seminario sobre Derechos de Autor.

Mas info: http://www.feriadellibro.com

No hay comentarios.: