lunes, 16 de mayo de 2011

Apple explico el porque del rastreo de sus iPhone

Apple defendió, en el Congreso de los Estados Unidos, el registro de los puntos de acceso a internet y de las torres celulares más cercanas a un iPhone con el argumento de que busca mejorar el servicio y no acechar a los clientes.

La firma enfatizó, como lo había hecho antes, que cualquier información que sea transmitida a Apple sobre las ubicaciones con respecto a las torres es anónima y no está vinculada a un usuario en particular.

La empresa había asegurado que "un error en el programa" ocasionó que el iPhone conservara datos sobre ubicación a pesar de que estuviera apagado el sistema de rastreo. Pero a las pocas horas, la compañía lanzó una actualización del sistema operativo móvil iOS que elimina la localización de los equipos.


Se esperaba que Guy Tribble, vicepresidente de Apple, y Alan Davidson, ejecutivo de Google, testificaran ante un subcomité del Senado. Pero la compañía de la manzanita delineó su postura en una carta publicada por la Cámara de Representantes. En la misiva, aseguró que está creando una base de datos con esa información para hacer que los servicios basados en la ubicación rastreada, como los mapas móviles, funcionen con mayor eficiencia.

El Congreso está exigiendo a las compañías fabricantes de smartphones detalles sobre sus prácticas de rastreo, luego de que investigadores revelaran, el mes pasado, que los iPhones y los teléfonos Android con el sistema operativo de Google estaban guardando en secreto datos sobre la ubicación de los usuarios.

Fuente: AP

No hay comentarios.: