martes, 3 de mayo de 2011

Bing sera el buscador de Blackberry

Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, será el buscador predeterminado de todos los teléfonos Blackberry.

Esto se dio a conocer por el mismo Steve Ballmer, CEO de Microsoft, en el Blackberry World, una reunión con clientes y usuarios, que se celebra actualmente en Orlando, Florida.

“Esto será efectivo a partir del día de hoy, lo que significa que Bing estará promocionado en el carrusel de la tienda App World de Blackberry”, confirmó Microsoft a través de su blog corporativo.


Este acuerdo creado entre la firma canadiense RIM (fabricante de Blackberry) contempla también la inclusión de Bing Maps, el sistema de mapas digitales de Microsoft y permitirá también que esta empresa desarrolle productos y aplicaciones también en exclusiva para Blackberry

“Microsoft está ganando algo más que adherencia en los dispositivos móviles, mientras la industria intenta contener el creciente domino de Google”, explicó Reuters.

Se trata de un esfuerzo más de Microsoft por recuperar el terreno perdido en el mercado de dispositivos móviles. No hay que olvidar, que hace unas semanas, una alianza con Nokia para incluir en los teléfonos de esa marca su sistema operativo Windows Phone.

No hay comentarios.: