miércoles, 25 de mayo de 2011

Brasil instalara redes con tecnologia 4G para Mundial 2014‎

El gobierno brasileño indicó que el servicio móvil de alta velocidad en 4G empezará a instalarse muy pronto. Las doce ciudades anfitrionas de la Copa del Mundo serán las primeras en recibirla.

La instalación de las redes 4G se efectuará de manera gradual, pero las 12 ciudades en donde habrá partidos serán las primeras en recibir la tecnología de próxima generación, la cual mejorará la transmisión de voz e información por telefonía celular.

Artur Coimbra de Oliveria, del Ministerio de Comunicaciones, dijo en declaraciones que difundió el portal GI de Globo TV que la instalación de la tecnología se ofrecerá mediante licitaciones a comienzos de 2012 por medio del ente regulador de telecomunicaciones de Brasil, Anatel.

"Las empresas van a implementar las redes 4G gradualmente, pero la meta es tener en 2014 las ciudades sedes de la Copa cubiertas con esa tecnología", afirmó el funcionario. En el mercado, actualmente operan cuatro empresas de telefonía celular: Claro, Vivo, TIM y Oi.


La cuarta generación, tanto en su versión 4G como en LTE, tiene como foco la prestación de Internet de banda ancha en los dispositivos móviles. Las velocidades en las redes de 4G pueden ser 10 veces mayores que la tecnología 3G actual.

Fuente: AFP

No hay comentarios.: