martes, 3 de mayo de 2011

Que les preocupa a los internautas

Una encuesta realizada a usuarios de MSN en 21 países de Europa, Oriente Medio y África, evidencio que lo que mas le preocupa a los usuarios de internet son: Mantener en privado las webs de banca electrónica y las de contenido para adultos está entre las prioridades. También el rastreo de los historiales online y cookies.

El 60% de los interrogados respondió que le inquieta que alguien pueda ver lo que hacen en Internet, convirtiendo la privacidad en una de sus mayores preocupaciones.

Los internautas sienten un mayor recelo al pensar en que un extraño pueda acceder a su historial online, un 68% frente al 42% de los que se preocupan más de que sean los buscadores los que rastreen la información de navegación.


Según se desprende de la investigación, a las mujeres les preocupa menos que alguien pueda ver los sites de compra online que visitaron y en comparación con el dato masculino, un 34% de las mujeres se preocupan por si alguien pudiera ver los sitios para adultos visitados.

"Es sorprendente que muchas de las personas que afirman que la seguridad es el factor prioritario cuando navegan, admitan también que suelen descargar archivos de manera insegura, especialmente los jóvenes, que son en su mayoría más conocedores del mundo de Internet", explicó el responsables de Internet Explorer en Microsoft Europa, Brian Kealy.

Además, más del 51% de los encuestados están dispuestos a esperar más tiempo por descargar un vídeo que un videojuego y el 23% está predispuesto a hacer lo mismo para escuchar música.

"Naturalmente los usuarios esperan más de la web y están decepcionados con la calidad de muchos de las páginas que visitan", aseguró Kealy. "Los sitios web y los navegadores utilizan aproximadamente un 10 por ciento de la potencia que puede ofrecer un PC", explicó.

No hay comentarios.: