martes, 5 de julio de 2011

BlackBerry PlayBook: Primeros Pasos

Sabemos que es muy tentador encender el BlackBerry PlayBook apenas lo sacamos de la caja. Sin embargo, le recomendamos que primero lo cargue completamente (el 20 % de carga es suficiente, pero una carga de batería completa brinda la mejor experiencia de usuario). No tomará mucho tiempo. Conéctelo a un tomacorriente por unos minutos para poder completar el proceso de configuración inicial. De hecho, es recomendable dejar el tablet conectado durante todo el proceso, especialmente durante la actualización del software.

Es muy fácil configurar el equipo. Lo primero que debe hacer es presionar el botón rojo en la parte superior del PlayBook (sólo una vez, para no suspenderlo nuevamente). Luego espere unos segundos mientras se inicia el dispositivo. Podrá disfrutar de la animación que aparece en pantalla, un anticipo de la excelente calidad y definición que caracteriza al tablet.
Una vez que aparezca la pantalla de bienvenida, podrá comenzar con la configuración. Consejo: para continuar con el siguiente paso de configuración, deslice el dedo de derecha a izquierda por la pantalla. A continuación, todos los pasos en detalle:

Conexión Wi-Fi

  • Conéctese manualmente a una red Wi-Fi o seleccione Configuración de una red Wi-Fi protegida. O bien, seleccione cualquiera de las redes Wi-Fi disponibles que aparezcan en pantalla.
  • Configure la fecha y la hora. El PlayBook utilizará el modo 24 horas de manera predeterminada a menos de que seleccione el modo 12 horas. Desplácese por la lista de husos horarios y seleccione el que prefiera.

BlackBerry ID

  • Acepte el acuerdo de licencia de BlackBerry ID. Si no tiene un BlackBerry ID, puede aceptar el acuerdo de licencia y crear uno en la pantalla siguiente.
  • Si no acepta el acuerdo, su tablet se apagará. Pero no se preocupe, iniciar sesión con un BlackBerry ID o crear uno es muy fácil. Solo necesita ingresar una dirección de correo electrónico y una contraseña que le permitirán iniciar sesión en todos los productos BlackBerry que soliciten un BlackBerry ID.

Inicie sesión o cree un BlackBerry ID.
  • Para iniciar sesión, ingrese su BlackBerry ID y su contraseña y luego deslice el dedo para pasar a la pantalla siguiente.
  • Para crear un nuevo BlackBerry ID, toque Crear un BlackBerry ID y siga las instrucciones.
  • Actualice el software. Si su PlayBook no tiene la versión de software más reciente, el dispositivo comenzará a instalarla automáticamente. Recuerde conectar su tablet a un tomacorriente durante la actualización
  • Ahora debe tomar una decisión: Configurar BlackBerry Bridge o empezar a descubrir el PlayBook.
  • En este caso, omitiremos los pasos para explorar las características y funciones básicas del PlayBook. Los tutoriales tienen información detallada que será de mucha ayuda.
BlackBerry Bridge

  • Consejo: Use su BlackBerry ID para descargar la aplicación gratuita BlackBerry Bridge a su teléfono inteligente desde BlackBerry App. Esta herramienta permite acceder a mensajes de correo electrónico, calendarios, BlackBerry Messenger y otros archivos almacenados en su teléfono inteligente BlackBerry desde el PlayBook. Toque el ícono de engranaje en la parte superior derecha de la pantalla para configurar BlackBerry Bridge. ¡Estará conectado en segundos!
Nota: Las funciones que tienen una marca de verificación son las que se han configurado con éxito.

Para ver o cambiar la configuración de esas funciones, toque el ícono correspondiente:

Wi-Fi
Fecha y hora
BlackBerry Bridge
Aspectos básicos del tablet
Desktop Software

Conviertase en un experto en PlayBook

La ficha de ayuda “Navegando por el PlayBook” puede ayudarlo a conocer todas las funciones del tablet en minutos. Para descargarlo, haga clic aquí.

Consejo de navegación: Para ver todas las aplicaciones descargadas al PlayBook (o las aplicaciones que vienen precargadas), puede deslizar el dedo hacia la derecha o izquierda en la esquina inferior derecha o deslizarlo por toda la pantalla.

Aprenda mas Trucos de BlackBerry Playbook

No hay comentarios.: