viernes, 1 de julio de 2011

Brasil es el país con mas amigos en Latinoamerica

Los internautas brasileños son líderes en cantidad de contactos dentro de las redes sociales. El 94% de los usuarios de Internet tienen cuenta en Orkut.

El éxito de Orkut en Brasil no tiene comparación: es utilizada por el 94% de los internautas, muy por encima de Twitter, con un 38% o Facebook, con un 36%. De acuerdo con el informe GEMS, recogido por la web Tns-global.es sobre mercados emergentes, "las redes sociales tienen gran aceptación en la vida cotidiana de los latinoamericanos".

Orkut, la red social más popular en este país, operada por Google, llega al 72% de los internautas brasileños y el 70% son menores de 34 años.


"Los internautas brasileños tienen más amigos en las redes sociales que ningún otro país latinoamericano: una media de 231, cuando la media de Latinoamérica es 176. A nivel mundial se encuentran en el segundo puesto, sólo superados por Malasia (233) y muy por encima de los 120 amigos de media mundiales. En el caso de los brasileños que acceden a Internet a través del móvil la cifra alcanza los ¡357 amigos de media! Para los internautas brasileños, además, los medios sociales se usan para tomar decisiones de compra", resaltan en el artículo.

Los internautas latinoamericanos suponen el 10% del total mundial de internautas, pero representan sólo un 5% de la población mundial. Latinoamérica presenta una penetración media de Internet del 38%, siendo Chile el país latinoamericano con mayor penetración: un 50%. "Como en el resto de países emergentes, en los países de Latinoamérica, el uso de Internet crece rápidamente, alcanzando en 2010 el 37% de crecimiento en Colombia", resalta el informe.

En Guatemala, por ejemplo, el uso de las redes sociales se incrementó en el último semestre y eso se debe al uso de varios dispositivos que en su mayoría son móviles, según explicó José Contreras, especialista en marketing online para Latinoamérica.

Argentina, por su parte, está segunda en todo el mundo, en cantidad de tiempo que sus internautas se la pasan en Facebook, con 9 horas mensuales, sólo por detrás de Israel que tiene 10,6. En esta red social, el país se ubica por encima de otras potencias regionales en la materia, como Brasil y México.

En Twitter, la red social de microblogging, Argentina ocupa el séptimo lugar a nivel del ranking mundial, luego de los Países Bajos, Japón, Brasil, Indonesia, Venezuela y Canadá.

No hay comentarios.: