jueves, 28 de julio de 2011

La tableta de BlackBerry es la mas segura

PlayBook se convirtió en el primer dispositivo de la categoría en conseguir la certificación necesaria para ser empleada en las agencias federales de los Estados Unidos.

La firma canadiense Research In Motion (RIM) anunció que recibió la certificación FIPS 140-2 para la BlackBerry PlayBook, la primera en conseguir este logro dentro del segmento.

El Estándar Federal de Procesamiento de la Información (FIPS 140-2) es usado para juzgar la seguridad de aparatos móviles, servidores y routers, para uso de agencias federales como la Oficina Federal de Investigación (FBI).

La certificación FIPS (Federal Information Processing Standard) es entregada por el Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés).


"Esta certificación le permite al Gobierno federal de los EEUU adquirir PlayBook con confianza, sabiendo que la tableta cumple con sus requerimientos de políticas informáticas para proteger información sensible", dijo Scott Totzke, vicepresidente senior de BlackBerry Security para Research In Motion.



No hay comentarios.: