jueves, 28 de julio de 2011

Las tabletas con Android amenazan al iPad

Apple posee el 75% del mercado, pero en 5 años podría caer al 39%. Mientras que los dispositivos con el software de Google seguirán creciendo. La diferencia estaría en la variedad y el precio.

En 2016, el mercado de las tabletas electrónicas tendrá a Android como líder en lugar del producto de Apple, según la firma de investigación Informa.

"Desde 2013, cuando entren al mercado tabletas de Android más baratas y avanzadas, prevemos que las ventas se incrementarán considerablemente y superarán a las del iPad progresivamente", indicó el analista David McQueen a través de un comunicado.


De acuerdo con el informe, publicado por Europa Press, Apple hoy controla el 75% del mercado, pero en 2015 caerá al 39% y quedará parejo con Android, que habrá crecido al 38 por ciento y luego lo superará.

"Vimos una gran explosión en el mercado de las tabletas en los últimos años, principalmente a través del iPad, y estimamos que el mercado va a ir creciendo de 20 millones de unidades de 2010 a 230 millones en 2015", precisó McQueen.

La tableta con Android que más se vende es la Galaxy Tab de Samsung, aunque los fabricantes que usan el software de Google son varios, como Motorola Mobility.

No hay comentarios.: