martes, 5 de julio de 2011

Tips para comenzar a utilizar Google+

Hace pocos días Google ha lanzado Google+, una red social que viene con la clara intención de hacerle frente a otras redes como Facebook y Twitter, así como a otros sitios para compartir información.

Google+ permite que ordenar la forma de interactuar con otras personas, amigos, familiares, colegas, conocidos, etc. Al momento se ha lanzado una versión de prueba a la que se puede acceder solamente con invitación.
A continuación presentamos algunos tips para comenzar a usar de forma más eficiente esta nueva red social.
Compartir con los círculos

Los círculos es un sistema en el que se pueden crear pequeños grupos de amigos o contactos en función de los intereses en común o de la relación que se tenga con esas personas.
De los círculos pueden usarse los que vienen por defecto o crear nuevos personalizados. Los círculos tienen animaciones en su interfaz gráfica para facilitar el entendimiento de agregar y quitar un contacto.

Conversar sobre temas e intereses

El apartado de intereses propone información útil y que le resulte interesante al usuario gracias al uso del botón +1 que Google incorporó recientemente. Con esto se da por sentado que los usuarios compartirán contenido similar a sus contactos y viceversa cuando alguno de ellos pulse el +1 en un artículo, vídeo, noticia o blog.

Hablar en grupo con las Quedadas

Esta herramienta engloba el chat entre contactos así como las reuniones casuales con el vídeo multipersona al mismo tiempo, dándole una cara más social frente a las videollamadas de una única persona frente a otra.

Configurar las notificaciones

Las notificaciones son otro aspecto de importante, pues de ello se desprende la cantidad de presencia del usuario en la red social. Dentro de las opciones de Google se puede elegir el tipo de notificaciones dependiendo de la acción. Entre estas se puede seleccionar notificaciones alguien agrega al contacto o envía un mensaje, etc.

Extras para Google+

Una de las extensiones más usadas es la opción de enviar contenido de Google+ a Facebook y Twitter. El plugging es Extended Shared for Google Plus. La otra extensión para Chrome está basada en el botón +1, que pone uno de estos símbolos al costado de la barra de direcciones para poder marcar contenido más fácil.

Por otro lado, el botón Google+ ya está disponible y se puede colocar en sitios web o blogs para que los lectores sigan el enlace al perfil y puedan leer todo lo que se publica en el nuevo servicio de Google. Consiga el botón aquí.

Otra herramienta que ha surgido en estos días es el acortador para la url del perfil de usuario. Solamente hay que registrar el nombre/nick en http://gplus.to/

Facil uso con los atajos del teclado

Mencionar a alguien que pertenece a un círculos en un mensaje o en un estado: Se puede utilizar el símbolo @ seguido del nombre. También se puede utilizar el símbolo +.

Navegar entre las entradas y comentarios: Se puede realizar con las letras J y K. Con J para ir de entrada en entrada hacia abajo. Con K el resultado es el mismo pero en hacia arriba para ver lo mas reciente. Con Tab se puede hacer scrolling sobre los comentarios de una entrada.

Buscar contactos para chatear: Presionar Q dos veces en la pantalla de bienvenida.

Mencionar en un mensaje o estado a alguien que no esté en un círculo: Simplemente se copia la parte de la URL del perfil del usuario, es decir el número de referencia que le sigue a https://plus.google.com/

Interactuar desde el móvil

Al momento Google+ tiene una versión que incluye varios sistemas también para dispositivos móviles Android. Entre las nuevas funciones tendrá un sistema para subir fotos para compartirlas de forma automática y un sistema para chats de grupo agrupado según el círculo.


No hay comentarios.: