lunes, 1 de agosto de 2011

El Cloud Computing ahorra energia

Recientes investigaciones sobre el uso del Cloud Computing en las empresas, genera una reducción anual de las emisiones de carbono equivalente a 200 millones de barriles de petróleo, cantidad suficiente para hacer funcionar 5,7 millones de autos durante un año.

Para el año 2020, las grandes empresas estadounidenses que usan computación en la nube podrán alcanzar un ahorro anual de energía de $12,300 millones y una reducción anual de las emisiones de carbono equivalente a 200 millones de barriles de petróleo, cantidad suficiente para hacer funcionar 5,7 millones de autos durante un año.

Un nuevo estudio del Proyecto de Divulgación de Carbono denominado "Cloud Computing: The IT Solution for the 21st Century”, realizado por la empresa de investigación y análisis independiente Verdantix y patrocinado por AT&T.


Las empresas planean acelerar su adopción de la computación de nube y aumentar su gasto en tecnologías de la información del 10% actual a un 69% para el año 2020. "Los resultados del estudio constituyen un sólido argumento para que las empresas sigan explorando y adoptando soluciones de computación de nube seguras y flexibles", dijo John Potter, vicepresidente de As-a-Service Solutions, AT&T.

Las empresas que adoptan la computación de nube puede reducir su consumo de energía, disminuir sus emisiones de carbono y reducir sus gastos de capital en recursos informáticos, sin dejar de mejorar su eficiencia operativa.

Stuart Neumann, gerente senior de Verdantix, comentó: "El estudio también analizó el impacto comercial de transferir a la nube una aplicación empresarial esencial como los recursos humanos y demostró que tal inversión podría recuperarse en menos de un año".

Además de la previsión de una reducción anual acumulada de 85.7 millones de toneladas métricas de carbono por parte de las grandes empresas estadounidenses, la computación de nube puede:

-Ayudar a los usuarios a evitar costosas inversiones de capital anticipadas en infraestructura
-mejorar el tiempo de comercialización, dado que en minutos se puede crear un nuevo servidor o ponerlo en línea
-Ofrecer mayor flexibilidad, ya que las nubes permiten a las empresas contratar capacidad excedente sólo cuando la necesitan
-Evitar el mantenimiento continuo de capacidad excedente necesaria para manejar los picos de demanda
-Mejorar la automatización que permite impulsar el rendimiento de los procesos.

No hay comentarios.: