martes, 2 de agosto de 2011

SEO en Google Plus

Después de un par de semanas del lanzamiento de Google Plus, el crecimiento del nuevo servicio ha sido vertiginoso, aumentando en más de 10 millones de usuarios cada semana. Luego de conocer su forma de uso, así como las ventajas que ofrece Google Plus, es hora de pensar en algunas de las consecuencias que puede tener sobre las páginas web y la optimización.

Con la implantación de la nueva herramienta y sus funciones sociales es probable que alcance un nivel de importancia mayor a medida que se utilice como fuente de enlaces para el beneficio de SEO.

Para el futuro de esta plataforma, Google prevé que se podrá brindar un ranking con resultados propios y más locales gracias a la segmentación que el servicio ofrece.


A continuación presentamos algunas de las áreas más importantes a tomar en cuenta para realizar SEO:

Google + posts

Esta es el área que se utiliza con más frecuencia por los usuarios, ya que aquí se realizan las publicaciones principales y los enlaces son valiosos para el SEO.
Los mensajes públicos de Google+ son indexados por el buscador, por eso es importante colocar en este lugar enlaces hacia sitios de empresas, al igual que se hace en Twitter o en Facebook.
Es por eso que el muro se irá convirtiendo en un canal para realizar link building dentro de Google Plus.

Contenidos compartidos y Google Plus One +1

Ahora Google está poniendo más énfasis en el contenido que se comparte entre los medios sociales y las cuentas de usuarios. Dentro de la red, los post de Google Plus que sean más compartidos o que reciben más el “+1” tendrán más peso en los resultados de búsqueda que los mensajes colocados en otras redes sociales.
El “+1” tiene la misma filosofía del botón “Me gusta” de Facebook y puede ser incorporado a todos los sitios web. Esto permite no sólo para recomendar un sitio de los resultados de búsqueda. La idea del botón es también compartir recomendaciones con todos los contactos en los mismos resultados.


Perfiles

Los perfiles más relevantes serán los que aporten mayor peso a los links que publiquen en sus muros. Es decir que ser relevante en Google Plus terminará siendo más importante para el posicionamiento. El área de “About Me” o “Acerca de mí” también puede ser de gran ventaja para los usuarios con blogs o marcas en esta red.

Los Círculos

Esta herramienta podrá utilizarse para identificar a personas o contactos influyentes y para entender el conjunto de relaciones que tengan estos a través de su red de contactos.

Datos de localización

Google plus presenta una fuerte integración con los móviles y la geolocalización. Este tema se volverá clave para segmentar a los usuarios geográficamente y para los anunciantes, siempre con la finalidad de mejorar el posicionamiento en la web.

Mas info: https://plus.google.com/

Sigueme en

No hay comentarios.: