jueves, 8 de septiembre de 2011

Microsoft mostrara Windows 8 la proxima semana

La próxima semana un alto ejecutivo de Microsoft se subirá al escenario y mostrará una nueva versión de Windows 8 en un 'tablet'. La compañía está ultimando la presentación de su sistema operativo para 'tablets', Windows 8. La presentación se producirá durante la conferencia 'Build Windows', a la que asistirán desarrolladores e inversores.

   El encargado del desarrollo de Windows 8, Steven Sinofsky, será el responsable de mostrar a los desarrolladores una primera versión de su próximo sistema operativo de control táctil para 'tablets'. La conferencia tendrá lugar el próximo martes en Los Ángeles Estados Unidos.

   "Es un gran negocio", ha comentado el gerente de Highmark Capital Management, Todd Lowenstein, compañía con de acciones de Microsoft. "Los inversores están ansiosos por ver cómo se van a unir a los acontecimientos del mercado. Ellos han estado rezagados y necesitan algo para alcanzar y superar lo que hay ahora, para demostrar que realmente son una empresa innovadora", ha explicado Todd Lowebstein.
A pesar de predecir la revolución los 'tablets' hace una década, Microsoft es la última de las compañías por sacar un sistema para estos dispositivos. El concepto de 'tablet PC' lo dio a conocer Bill Gates en noviembre de 2001 en la feria tecnológica Comdex, pero su idea era demasiado ligera para hacerse popular.

   Pese a que la compañía ya tenía la idea de lo que podría ser un 'tablet', la primera generación de este tipo de dispositivos con Windows 8 se espera que lleguen en 12 meses. Eso le da a Apple una ventaja de 2 años y medios sobre el sistema de Microsoft. La compañía fue la primera en presentar un 'tablet', del que ya ha vendido 29 millones de unidades. Además, el tiempo que tarde en llegar Windows 8 es tiempo que aprovechan los 'tablets con software Android de Google, que han ido ganando terreno.

   El distanciamiento del uso de los PCs de escritorio - que en su mayoría se ejecutan en el software de Microsoft - a las 'tablets' y los teléfonos inteligentes está sucediendo más rápido de lo esperado. El futuro de Microsoft, y sus acciones, puede depender de lo bien que Sinofsky pueda vender la última combinación de 'tablet' y Windows.

   "Windows 8 realmente podría tener importancia si ellos pueden presentar innovación", ha dicho el director ejecutivo de la administradora de fondos Asesores YCMNET, Michael Yoshikami. "De lo contrario Windows 8 es Windows 7 con un número más".

NECESITAN A LOS DESARROLLADORES

   Para conseguir éxito, en primer lugar, Microsoft necesita llamar la atención de desarrolladores y empresarios que están acudiendo en masa a otros sistemas como los de Apple o Google.

   El cambio hacia una cultura basadas en Apple es notable entre los emprendedores y empresarios, ha explicado el director gerente de la compañía de capital de riesgo Venture Group.

   "Hace cinco años yo hubiera dicho que un 80 por ciento de las nuevas empresas que vinieron a mostrarnos sus ideas utilizó una presentación de PowerPoint", ha asegurado McIlwain. "Ahora el 80 por ciento saca sus Mac. Si yo fuera Steve Ballmer, me preocuparía".

   El entusiasmo de los desarrolladores de software es la clave para la salud de lo que Microsoft llama su "ecosistema Windows". Se ha despertado la emoción con su nuevo sistema de control de movimientos, Kinect, para la consola de juegos Xbox, pero se está quedando atrás en el creciente mercado de aplicaciones móviles.

   Los usuarios de iPhone de Apple y de iPad Puede descargar más de 425.000 aplicaciones, mientras que los usuarios de Android tiene una opción de 250.000. Sólo hay 30.000 aplicaciones para teléfonos Windows, a pesar de que se espera que crezca cuando Microsoft lance su propia tienda de aplicaciones con Windows 8.

   "En los últimos cuatro o cinco años, desde que la plataforma iPhone salió, usted tiene que los desarrolladores se han trasladado aún más hacia los sistemas de Apple, donde se crean más y más herramientas", ha afirmado el presidente StyleCaster, Drew Butler.

WALL STREET INQUIETO

   Microsoft también tiene que comunicarse con Wall Street y los inversores, que están perplejos con un precio por acción que no se ha movido en la última década.

   El próximo miércoles, Ballmer y sus principales lugartenientes tendrán que hacer sus presentaciones anuales a los analistas, en medio de la conferencia de desarrolladores, para explicar su estrategia.

   Los analistas probablemente se centrarán en los temas perennes: cuánto tiempo Microsoft debe mantener una división con pérdidas como Bing, y lo que debe hacer con sus recursos en efectivoefectivo 53.000 millones de dólares.

   Ballmer también puede tener que hacer frente a una creciente ola de protestas por parte de los accionistas descontentos, incluidos influyentes fondos de cobertura. Un ejemplo es David Einhorn, quien ha hecho un llamamiento para la eliminación de Ballmer y ha exigido la venta de la unidad de servicios online - incluyendo Bing - que ha perdido más de 6.000 millones de dólares en los últimos tres años.

   Además, una carta de un inversor anónimo al director Microsoft, fue ampliamente difundida durante el verano, llamando a la empresa a emitir 40.000 millones dólares de deuda para financiar una recompra de acciones masivas y a dirigir todo su flujo de caja interno a pagar dividendos, lo que podría aumentar el precio de las acciones en más del 50 por ciento.

   Algunos esperan una repetición del dividendo especial que Microsoft en 2004, cuando  repartió más de 30.000 millones de dólares a los accionistas. Por lo menos, la mayoría de los inversores están buscando un aumento de dividendo de Microsoft a finales de este mes.

   Ya sea a través de la innovación o la ingeniería financiera, los inversores están buscando que Microsoft demuestre que tiene más valor que el precio de la acción, 26 dólares.

   "La acción está reflejando un crecimiento nulo", ha explicado Lowenstein. "Su objetivo es convencer a los inversores de que no es el caso."

No hay comentarios.: