lunes, 3 de octubre de 2011

Autodesk Cloud sale a la nube

La compañia de software Autodesk presenta este mes Autodesk Cloud con tecnología de Amazon, donde aglutina más de una docena de productos y servicios de uso vía web, que permiten a los usuarios eliminar sus escritorios físicos, contar con nuevas capacidades de visualización e intercambio de diseños, y aumentar la potencia de sus PC para poder diseñar, visualizar y simular sus ideas con mayor facilidad.

Además, los usuarios de Autodesk Subscription ahora tendrán un acceso exclusivo a capacidades basadas en cloud, renderizados de alto rendimiento, servicios de optimización de diseños y otras funcionalidades para mejorar la colaboración en los proyectos. Autodesk Subscription ahora proporciona 3GB de almacenamiento online para cada licencia de software.

Autodesk ha sido un pionero en las aplicaciones basadas en cloud para la industria del diseño – comenzando hace más de una década con Autodesk Buzzsaw. Ahora más de una docena de productos y servicios cloud están a disposición de sus clientes. Autodesk Cloud supone una potente creación que permitirá que todos los clientes de Autodesk empiecen a utilizar la nube para acceder y almacenar sus trabajos desde cualquier sitio; visualizar sus creaciones a través de navegadores web o dispositivos móviles; y compartir sus proyectos con otros usuarios, incluso usuarios sin software Autodesk. Aplicaciones cloud como Autodesk Cloud documents, AutoCAD WS y la aplicación para móviles Autodesk Design Review proporcionan al usuario la libertad de trabajar desde donde puedan ser más eficientes, y de visualizar, editar y compartir diseños desde cualquier lado y casi con cualquier persona. AutoCAD WS y la aplicación para móvil Autodesk Design Review están disponibles desde hoy en la App Store iOS.

Otros servicios cloud adicionales y exclusivos con Autodesk Subscription aportan nuevas capacidades para los diseñadores, ingenieros y artistas digitales. Muestras de ello son opciones de comunicación visual, simulación y colaboración de alto rendimiento en 3D, que hasta el momento habían estado limitadas a grandes organizaciones con acceso privilegiado a centros de supercomputación punteros y de coste elevado.

Autodesk trabaja con una multitud de partners, incluyendo Amazon y Citrix, para proporcionar una infraestructura de cloud computing que satisfaga las necesidades de los clientes. Autodesk ha estado trabajando con los Servicios Web de Amazon durante más de tres años con el objetivo de alojar de manera segura aplicaciones escalables de alta demanda como Autodesk Homestyler y Autodesk Seek web service. Los Servicios Web de Amazon proporcionan a Autodesk la flexibilidad necesaria para llevar los servicios informáticos a todo el mundo con el Amazon Elastic Compute Cloud (EC2) y una capacidad de almacenamiento adaptable con Amazon Simple Storage Service (S3) y Elastic Block Store (EBS), así como la habilidad para proporcionar de manera eficiente aplicaciones y contenidos a los clientes. Autodesk también ha colaborado con Citrix para poder proporcionar a sus usuarios una mayor eficiencia en el uso de las aplicaciones de la compañía.

Los servicios de Autodesk Cloud están disponibles en todo el mundo desde el 30 de septiembre, incluyendo los siguientes idiomas: checo, inglés, francés, alemán, húngaro, italiano, japonés, coreano, polaco, portugués, ruso, chino simplificado, español y chino tradicional. Algunos servicios de Autodesk Cloud están disponibles para todos los clientes, como los documentos Autodesk Cloud y la aplicación móvil Autodesk Design Review, mientras que otros son sólo exclusivos para los usuarios de Autodesk Subscription. Los clientes pueden contactar con su distribuidor local o visitar www.autodesk.com para obtener más información.

Sigueme en


No hay comentarios.: