miércoles, 28 de diciembre de 2011

Detectada una vulnerabilidad peligrosa en la red GSM

Un conocido experto en seguridad móvil asegura haber detectado una vulnerabilidad en una de las tecnologías inalámbricas más utilizadas, la red GSM. Este fallo podría permitir a los piratas informáticos controlar los teléfonos de los usuarios, pudiendo enviar mensajes de texto o realizar llamadas sin que el propietario lo sepa.

Se podría utilizar la vulnerabilidad en la tecnología de red GSM, -utilizada por cerca de 80 por ciento de usuarios en el mundo-, para realizar llamadas, enviar mensajes de texto y utilizar los servicios de mensajería para cometer estafas, tal y como ha asegurado el jefe del laboratorio de seguridad alemán, Karsten Nohl.

Google+ llegara a 400millones de usuarios

El analista Paul Allen estima que el megabuscador suma unos 625 mil perfiles cada día a su red social. Actualmente, cuenta con 62 millones de cuentas registradas.

Estas nuevas predicciones sobre el futuro de la red social Google+, Allen anticipó que a fines del año 2012 la plataforma contará con más de 400 millones de usuarios registrados.

Para llegar a estas conclusiones, Allen se basa en los últimos datos sobre el ritmo de crecimiento de la página, que suma 625 mil nuevos perfiles por día y llegará a fin de año con un total de 62 millones de cuentas registradas.

Se acerca el final de las contraseñas

Científicos desarrollan nuevos modos de usar dispositivos sin necesidad de passwords. Buscan que el ordenador reconozca al usuario por su forma de tipear o por su huella dactilar.

Los portales y las redes sociales aumentan la cantidad de contraseñas que los usuarios utilizan para acceder a los diferentes sitios. Por eso, en los Estados Unidos, diferentes grupos de investigación desarrollan formas alternativas a los códigos alfanuméricos.

Especialistas informáticos de Nueva York trabajan en una herramienta para iPad que reconozca a sus dueños mediante un sistema táctil, de modo que no se deba recordar palabras ni números.

Thunderbolt el nuevo puerto para computadores

Apple presento Thunderbolt, un puerto que permite una transmisión de datos al doble de velocidad que el USB 3.0. Intel espera que fabricantes comiencen a usarlo en 2012.

Thunderbolt fue diseñado en conjunto entre Apple e Intel y fue dado a conocer en febrero de 2011. Las MacBook Pro fueron las primeras en usarlo y hoy ya se lo puede encontrar en las iMac y varios periféricos. Pero siempre dentro del ecosistema de Apple.

Intel espera que eso cambie desde abril de 2012, cuando Sony y Asus lo incorporen en algunas de sus notebooks y Gygabyte lo haga en sus motherboards.

martes, 27 de diciembre de 2011

Cuales seran las principales tendencias tecnologicas para 2012

La explosión de los datos y de los servicios en la nube (cloud computing), la universalización de la movilidad, los nuevos usos empresariales de las redes sociales, la generalización de las comunicaciones a través de vídeo y el crecimiento exponencial del Internet de las cosas señalan el camino que, a buen seguro, seguirá la industria tecnológica durante los doce próximos meses.

La compañía Cisco, líder mundial en redes para Internet, acaba de elaborar su tradicional informe con las tendencias tecnológicas para el próximo año. Como ya es casi costumbre, el estudio se convertirá en una de las referencias del negocio ante el inicio de un curso en el que presumiblemente se consolidarán algunas de las promesas apuntadas en ejercicios anteriores.

2011 el año de Google

Sin lugar a dudas, los productos de Google ganaron terreno este año. Su navegador Chrome, red social Google+ y sistema operativo Android se fortalecen cada vez más en cada sector. Para 2012,0 se dice que lanzaría su propia tableta para ir contra Apple.

El sistema operativo Android se alzó como serio adversario del iOS de Apple en el rubro de los smartphones. Su última versión, Ice Cream Sandwich, fue incorporada ya por la surcoreana Samsung en sus terminales de alta gama y muchos otros tienen planes similares.

Al cerrar el año, el sistema de Google dominaba el mercado en los Estados Unidos, donde la venta de teléfonos inteligentes con Android llegaba ya a mediados de diciembre al 43%, frente al 28% de Apple y el 18% de Blackberry. El Windows Mobile de Microsoft llegaba apenas al 7%, según la consultora Neilsen.

Lo que no debe faltar en una iPad

El dispositivo de Apple, el más popular en el mercado de las tabletas, cuenta con una vasta tienda de aplicaciones que lo diferencia de sus competidores. Sepa qué programa conviene descargar.

Para aprovechar al máximo la funcionalidad de la iPad de Apple, estas son algunas de las mejores aplicaciones que puede descargar desde la AppStore:

-SnapSeed: es una herramienta para extraer fotografías de forma directa y editarlas, más económica que el kit oficial de Apple. Su valor es de 4,99 dólares y, según el sitio The Next Web, vale cada centavo.

Los desencantos tecnologicos de 2011

Muchos sucesos a nivel de noticias tecnológicas pasaron por este año 2011. Del apagón de BlackBerry, a la presentación fantasma del iPhone 5, pasando por la amenaza que no fue de Anonymous a Facebook, el listado de los desaciertos de la industria tecnológica.

La caida de Blackberry. El fabricante canadiense de los teléfonos inteligentes BlackBerry tuvo que lidiar con la interrupción de sus servicios que dejó sin prestación a millones de móviles en octubre pasado. Tras varios días de caos, solucionó la falla en su sistema y pidió disculpas a los clientes.

Pero, además, tuvo que reconocer la pérdida de cuota de mercado frente a dispositivos Android y iPhones, y postergar el lanzamiento de su nuevo sistema operativo.

Apple promete una bateria que durara semanas

Apple ya inició el registro de las patentes de dispositivos fabricados con células de combustibles de hidrógeno. Asegura que su descarga es más lenta y su peso, mucho menor.

La compañía quiere deshacerse de las baterías grandes pesadas y poco duraderas para sus productos, ya sean teléfonos, como portátiles y tabletas. Por eso, presentó ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos un prototipo de pilas a base de hidrógeno, que logrará invertir las desventajas de las actuales.

Las baterías de Apple tendrían la capacidad de convertir el hidrógeno y el oxígeno en energía eléctrica, de forma que su capacidad sería mucho mayor, alcanzando, incluso, semanas de duración sin recarga.