Un estudio publicado por Market Research indica que en 2011, Brasil fue el país con el mayor número de usuarios de internet en América Latina, seguido por México, Argentina, Colombia, Venezuela, Chile, Perú, Ecuador, Uruguay y Paraguay.
El "Latin America B2C E-Commerce Report 2011" prevé que en los próximos años, el número de compradores online en América Latina crecerá un 20% anualmente.
En línea con esta tendencia, se espera que el comercio electrónico aumente a US$30 mil millones en 2013.
El grupo de compras también sigue creciendo a un ritmo acelerado: en abril de 2011, Groupon fue el principal competidor en este segmento, seguido por Groupalia, Peixeurbano y Clickon.
El estudio fue elaborado por la firma con sede en Hamburgo yStats.com, que se encargó de analizar el comercio electrónico de los más grandes jugadores de este segmento en gran parte de los países de América Latina.
El reporte cuenta con cifras de ingresos, número de usuarios de internet, así como cantidad de compradores en línea y tendencias recientes.
Brasil lidera
En 2011, Brasil fue el país con el mayor número de usuarios de internet en América Latina, seguido por México, Argentina, Colombia, Venezuela, Chile, Perú, Ecuador, Uruguay y Paraguay.
También lidera en número de compradores online, pues ha mostrado un crecimiento de dos dígitos, con más de 20 millones de personas que realizaron compras en línea durante 2010.
Con el 80%, "comprar" es una de las actividades más populares de los usuarios de internet en Brasil.
El informe específico sobre el país más grande de Suramérica muestra que casi una cuarta parte de todos los clientes en línea ya había hecho más de diez compras en el primer semestre de 2011.
En línea con esta tendencia, los ingresos del comercio electrónico han aumentado rápidamente, al punto de que en el primer semestre de 2011 generó lo que había logrado en todo 2008.
Las categorías de electrodomésticos, informática, salud, belleza y medicamentos, fueron las de productos líderes en el primer semestre de 2011.
Argentina tiene 26 millones de usuarios “en línea”
En Argentina, el número de usuarios de internet llegó a 26 millones en 2010, siendo Falabella y Mercado Libre los jugadores más exitosos en el mercado “online”.
Entre tanto, los usuarios de internet en México son muy jóvenes, con casi el 40% de ellos menores de 18 años.
En Chile, el comercio electrónico aumentó sus ingresos desde 2009 hasta 2010 en más del 30%.
En Colombia, los sitios de viajes fueron visitados por más de tres millones de personas en junio de 2011. Sin embargo, todavía hay mucho espacio para crecer en el comercio electrónico, ya que sólo el 5% de los usuarios de internet compraron online en 2010.
En Ecuador, había casi cuatro millones de usuarios de internet en 2010, mientras que Paraguay sigue siendo uno de los países con menos penetración de comercio electrónico, ya que sólo el 20% de la población utiliza internet.
En el Perú, sólo el 13% de los hogares tenía acceso a internet en 2010. En línea con esta tendencia, el comercio electrónico está todavía poco desarrollado, aunque Supermercados Wong es el jugador más importante en este segmento.
En Uruguay, la mitad de todos los usuarios de internet estaba usando el internet a diario y en 2010, había cerca de 400.000 compradores en línea.
En Venezuela el número de usuarios de internet ascendió a casi 20 millones en 2010. Sin embargo, de acuerdo el informe, todavía no está ampliamente establecido el servicio debido a que la población tiene acceso limitado a las tecnologías de la información y la comunicación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario