lunes, 9 de enero de 2012

El revolucionario iPhone cumple cinco años

La comunidad tecnológica lo estaba esperando y ese día llegó, cinco años atrás, cuando Steve Jobs irrumpió en un escenario con miles de espectadores. Era la convención anual de Macworld, realizada en paralelo a la Feria Internacional de la Electrónica (CES).

Quienes habían acudido al evento de Las Vegas no sospechaban que, a pocos kilómetros, estaba la presentación del verdadero producto revolucionario del año.

Después de hacer un repaso de la innovadora trayectoria de la compañía de Cupertino, Jobs mostró a la audiencia el esperado teléfono: el iPhone. Tenía pantalla táctil, una cámara y un solo botón de comando. Traía aplicaciones integradas y conexión a Internet. Su sistema operativo era el novedoso Mac OS X.

"Es muy fácil de usar", prometía el fallecido cofundador de Apple, que vestía como acostumbraba a hacerlo: jersey negro y pantalón de jean. "De vez en cuando, un producto revolucionario viene y lo cambia todo", agregó en esa conferencia.


Su augurio se cumplió. Al sensacional éxito de ventas del iPhone, le siguieron los récords y las largas filas de espera en cada lanzamiento del nuevo modelo del teléfono: el iPhone 2, el 3, el 4 y el 4S, con el asistente de voz Siri.

El año pasado, el iPhone 4S logró vender 4 millones de unidades sólo en un fin de semana.

Ahora los seguidores de Apple esperan la llegada del iPhone 5, que probablemente vuelva a revolucionar y conquistar al mundo de la tecnología.

No hay comentarios.: