viernes, 6 de enero de 2012

Microsoft podria comprar a Nokia en el CES 2012

Los rumores sobre la venta de la división de móviles de Nokia a Microsoft vuelven a aumentar. Es posible que durante el CES 2012 se producirá una reunión entre Steve Ballmer, Andy Lees y Stephen Elop para cerrar la operación, que podría ser efectiva a mediados de 2012.

En el mes de diciembre aparecían los primeros rumores sobre la supuesta intención de Microsoft de adquirir la división móvil de Nokia. Las compañías ya tienen un acuerdo de colaboración por el que la finlandesa utiliza el sistema operativo móvil de Microsoft en sus teléfonos inteligentes de última generación. En diciembre se especulaba con que Microsoft podría ir un paso más allá y presentar una oferta por Nokia.

Lo cierto es que la finlandesa no está en su mejor momento. Nokia ha perdido el liderato del mercado y no ha sabido adaptarse hasta el momento al mundo de los 'smartphones'. Por su parte, Microsoft también está retrasada respecto a las compañías líderes del momento, Google y Apple, y podría continuar con su apuesta en el sector móvil comprando su propia marca de fabricación.



La operación se cerraría para mediados de 2012 y podría producir cambios en la cadena de producción de Nokia. Las filtraciones del analista ruso Eldar Murtazin son tomadas muy en serio en la industria, ya que por ejemplo, fue uno de los primeros en anticipar que ambas compañías habían llegado a un acuerdo para utilizar Windows Phone en los nuevos 'smartphone' Nokia.

Microsoft podría y debería intentar un movimiento como el de Google con Motorola. De esta forma, la compañía conseguiría hacerse con un fabricante propio y aún así podría poner a disposición de otros fabricantes sus sistemas (la misma estrategia que tiene Google). El objetivo final de Microsoft sería tener dispositivos totalmente Windows, y disponer de un producto como Xbox pero en el terreno móvil.

Por último, el analista también especula sobre la posibilidad de que el actual CEO de Nokia, Stephen Elop, abandone su puesto al frente de la compañía para ocuparse de la división que resultaría de un acuerdo entre ambas empresas. Elop no sería un extraño en Microsoft, donde ya trabajó anteriormente.

No hay comentarios.: