martes, 28 de febrero de 2012

Colombia gana premio con las mejores politicas de telecomunicaciones del mundo

El país ganó hoy en Barcelona (España) el Premio GSMA ‘Gobierno de liderazgo’ por el Plan Vive Digital, con el que el Gobierno Nacional trabaja en la disminución de la pobreza y la generación de empleo, a través del uso de las TIC.

Barcelona, 28 de febrero de 2012. Por primera vez en la historia, Colombia se llevó el galardón como el gobierno que tiene las políticas más innovadoras de telecomunicaciones en el mundo.

Los premios GSMA se entregan en el marco Mobile World Congress, la feria más importante del mundo en tecnología, que se realiza cada año en Barcelona y reúne a más de 65.000 personas; ministros y reguladores de más de 141 países, y representantes y CIO de operadores, fabricantes, desarrolladores de aplicaciones y contenidos para móviles.


Este año en el premio GSMA “Gobierno de Liderazgo”, operadores de todo el mundo reconocieron la gestión del Ministro Diego Molano Vega y del Plan Vive Digital, como estrategia número uno para buscar la disminución de la pobreza y fomentar el desarrollo a través del uso de las TIC.

El Plan, liderado por el Ministerio TIC, obtuvo el premio que destaca “la gestión y estrategias establecidas por un regulador de telecomunicaciones sólido, basado en principios claros que incentiven la inversión privada y la sana competencia en los últimos doce meses” y resaltan a Vive Digital como una política innovadora de telecomunicaciones con un alto impacto económico y social.

“Este premio es un reconocimiento al empeño del Gobierno del Presidente Santos por hacer de la tecnología una efectiva herramienta para cerrar las brechas sociales y regionales e impulsar el desarrollo en toda Colombia”, dijo el Ministro TIC, Diego Molano Vega .

Vive Digital ha logrado que Colombia pase de 2,2 millones de conexiones a Internet a cerca de 5 millones en el último año y medio. Durante este período,

además, se han logrado importantes avances en materia de infraestructura como la adjudicación de la licitación del Proyecto Nacional de Fibra Óptica, que conectará a casi 100% de los municipios de Colombia.
<
De igual manera, se han implementado medidas que han permitido a través de acciones público-privadas la masificación de Internet, de tal manera que las conexiones de banda ancha crecieron en 130% y los computadores en Colombia tienen hoy los precios más bajos en la región. Esto gracias a medidas como la reducción de aranceles y los subsidios para Internet dirigidos a los estratos más bajos.

Por otra parte, el Plan Vive Digital adelanta acciones para masificar el uso de la tecnología: ha llevado 82 mil computadores a niños y jóvenes de 3.500 sedes educativas, a través del programa Computadores para Educar; los colombianos cuentan hoy con 701 trámites y servicios desarrollados por Gobierno en línea con el fin de facilitar la relación con el Estado y 9.000 maestros fueron capacitados en el uso adecuado de las herramientas TIC.

Vive Digital busca la masificación del uso de Internet con el propósito de que la tecnología le haga la vida más fácil a los colombianos.

Sobre la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operados de comunicaciones móviles de todo el mundo. Se extiende a más de 220 países, une a casi 800 de las operadoras móviles del mundo y a más de 200 compañías en el mayor ecosistema móvil, que incluye fabricantes de celulares, compañías de software, proveedores de equipos, compañías de Internet, y organizaciones de medios y entretenimiento.

No hay comentarios.: