viernes, 2 de marzo de 2012

Las predicciones de Google para el futuro

Eric Schmidt, CEO del megabuscador, auguró que las sociedades se dividirán en tres estratos y lo harán en función del uso que hagan de la tecnología. Además, aseguró que los intentos por controlar la red "van a fracasar".

En su discurso durante el Mobile World Congress en Barcelona, Schmidt habló de cómo ve el futuro y recordó que existen aún "cinco mil millones de personas que no están conectadas" a Internet. Al mismo tiempo, afirmó que "en los próximos años la brecha entre los usuarios avanzados de la red y los que no tienen acceso a conexión será todavía más amplia".

El presidente ejecutivo de Google cree que la sociedad del futuro se dividirá en tres estratos. La pertenencia a uno u otro estará definida por el uso que se hace de la tecnología y el acceso que se tiene a ella.


Existirá una élite "hiperconectada", que dispondrá de acceso a redes de conexión de alta velocidad; una clase media, que utilizará tecnología más barata para su trabajo y vida cotidiana; y un último grupo que estará menos favorecido, una mayoría con acceso limitado a Internet.

Holografías, diagnósticos médicos por celular y coches sin conductor "que tendrán menos accidentes que los actuales" son algunos de los avances que Schmidt pronostica. "La tecnología avanza a un ritmo mucho más rápido de lo que los científicos son capaces de predecir".

"La tecnología formará parte de nuestra vida cotidiana y estará ahí sin que nos demos cuenta, como la electricidad", auguró. Asimismo, manifestó que "los desarrolladores son los constructores de la libertad humana".

Por otro lado, el presidente de la empresa dijo que los intentos de controlar la red con regulaciones "van a fracasar" porque "Internet y la tecnología son como agua, y encontrarán su camino".

No hay comentarios.: