lunes, 11 de agosto de 2008

La fiebre del iPhone llega a Colombia

Tan solo hace algunas semanas largas desde que el iPhone fue lanzada en 25 países del mundo, los operadores celulares Movistar Colombia y Comcel anuncian su llegada al país.

El nuevo iPhone se destaca por operar sobre redes de tercera generación (3G), que permiten a sus usuarios navegar por Internet a velocidades de hasta 1,4 Mbps. Así mismo, este dispositivo cuenta con un sistema de posicionamiento global (GPS) que opera de la mano del programa Google Maps, MobileME (Consiste en un servicio de suscripción que permitirá tener correo electrónico actualizado al momento), Pantalla Táctil, Almacenamiento de Musica, Fotografia y datos, entre otras características técnicas.

El lanzamiento para Colombia se realizará el próximo 22 de agosto, al igual que en otros diez países de América Latina donde las dos multinacionales de las telecomunicaciones están presentes.

La primera empresa en formalizar la comercialización del iPhone 3G en el país fue la española Telefónica, que opera en Colombia bajo la marca Movistar. Curiosamente, esta empresa ofrecerá el celular de Apple sin tener todavía disponible su red de tercera generación.

Al respecto, Movistar Colombia confirmó que mientras su red 3G entra en operación en el último trimestre de este año, el iPhone 3G funcionará sobre su infraestructura actual con tecnologías GSM y EDGE (2,5G), que ofrece una décima parte de la velocidad de navegación que tiene 3G, es decir 150 kilobits por segundo.

Movistar en América Latina, ofrecerá el iPhone 3G en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Perú y Uruguay.

En lo que tiene que ver con Comcel, su casa matriz América Móvil planea lanzar este dispositivo en Colombia el próximo 22 de agosto. Comcel ofrecerá el celular de Apple en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú y Uruguay.

Comcel lanzó su servicio de tercera generación a comienzos del 2008 en cuatro ciudades del país y, hoy su red con esta tecnología ya cubre a 24 capitales, 48 ciudades secundarias y 7 lugares de interés turístico.

¿El precio?

Respecto al precio del iPhone 3G en Colombia y los planes de consumo (voz y datos) bajo los cuales se ofrecerá, tanto Movistar como Comcel han señalado que estos detalles solo se conocerán el día del lanzamiento. Igualmente, Desde hace algunas semanas la empresa Apple ya tiene habilitado para Colombia la tienda de música iTunes y la de aplicaciones App Store, para el mercado nacional.

Fuente: Portafolio.com

No hay comentarios.: